VIDEO | Tensión en Bolivia: Luis Arce y Evo Morales denuncian intento de golpe de Estado #26Jun

-

- Publicidad -

El presidente de Bolivia, Luis Arce, alertó sobre «movimientos irregulares» del Ejército en la sede del Gobierno en La Paz. Ciudadanos y medios locales reportaron la presencia de tanques y militares fuertemente armados. En respuesta, el exmandatario Evo Morales, consideró que se está gestando un «golpe de Estado» y convocó a una «movilización nacional para defender la democracia».

Según vídeos compartidos en redes sociales e imágenes de agencias de noticias, se vio a soldados fuertemente armados y vehículos blindados reuniéndose en la Plaza Murillo de La Paz.

- Publicidad -

De acuerdo a las denuncias y las grabaciones un tanque militar irrumpió en la entrada de la Casa Presidencial en La Paz. En el sitio se encontraba reunido el presidente Luis Arce con su gabinete.

En sus redes, Arce declaró: «Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse». Evo Morales fue más categórico al asegurar que se estaba gestando un «Golpe de Estado».

«En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo», apuntó Morales en sus redes sociales», dijo.

La situación sigue en desarrollo, y la comunidad internacional observa con atención los acontecimientos en Bolivia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Ramón Guillermo Aveledo denuncia desigualdad en la campaña electoral #8Jul

Ramón Guillermo Aveledo denuncia desigualdad en la campaña electoral y llama a garantizar la credibilidad en el proceso electoral de cara al 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Lara: Árboles caídos dejó onda tropical 20 la noche de este viernes #12Jul

La noche de este viernes 12 de julio se presentaron precipitaciones de intensidad variable en gran parte del estado Lara, acompañadas de descargas eléctricas....
- Publicidad -
- Publicidad -