El muelle para llevar ayuda humanitaria a Gaza fue retirado debido al clima #29Jun

-

- Publicidad -

El muelle construido para llevar ayuda humanitaria a Gaza fue retirado debido al clima y podría no volver a colocarlo. Funcionarios de Estados Unidos dijeron el viernes que están considerando no reinstalarlo a menos que la ayuda comience a fluir nuevamente hacia la población.

Aunque los militares han ayudado a distribuir alimentos que se necesitan desesperadamente a través del muelle, la gran mayoría de ellos todavía se encuentran en el patio de almacenamiento adyacente y esa zona está casi llena. Las agencias de ayuda han tenido dificultades para trasladar los alimentos a zonas más alejadas de Gaza, donde más se necesitan, porque los convoyes humanitarios han sido objeto de ataques.

- Publicidad -

Leer también: ONU dice a Israel que suspenderá operaciones de ayuda en Gaza si no mejora la seguridad #25Jun

Ayuda humanitaria a Gaza

La ONU, que tiene el mayor alcance en la entrega de ayuda a los palestinos hambrientos, no ha estado distribuyendo alimentos y otros suministros de emergencia que llegan a través del muelle desde el 9 de junio. La pausa se produjo después de que el ejército israelí utilizó un área cerca del muelle para sacar a los rehenes después de su rescate en una redada que mató a más de 270 palestinos, lo que provocó una revisión de seguridad de la ONU por preocupaciones de que la seguridad y la neutralidad de los trabajadores humanitarios pudieran haberse visto comprometidas.

El portavoz del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Steve Taravella, dijo el viernes que la participación de la ONU en el proyecto del muelle aún está en pausa a la espera de que se resuelvan las preocupaciones de seguridad.

El muelle podría ser reinstalado

Sabrina Singh, portavoz del Pentágono, reconoció que no sabe cuándo se reinstalará el muelle. «Cuando el comandante decida que es el momento adecuado para reinstalar ese muelle, lo mantendremos informado al respecto», dijo.

Varios funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir los movimientos militares, dijeron que el ejército podría reinstalar el muelle una vez que pase el mal tiempo en los próximos días, pero no se ha tomado la decisión final sobre si reinstalarlo.

También dijo el viernes que es necesario que llegue más ayuda a Chipre y sea transportada al muelle. Señaló que la zona segura en tierra está “prácticamente llena”, pero que la intención sigue siendo hacer llegar la ayuda a Gaza por todos los medios necesarios. Dijo que Estados Unidos está manteniendo conversaciones con las agencias de ayuda sobre la distribución de los alimentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Al menos dos personas murieron en el mitin de Trump, incluido el presunto autor del tiroteo #13Jul

Al menos dos personas murieron este sábado en el tiroteo en un mitin del expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump, incluido el agresor, así lo informó el periódico The Washington Post minutos después del suceso.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -