El partido de Le Pen gana primera vuelta de elecciones en Francia #30Jun

-

- Publicidad -

El partido de extrema derecha Agrupación Nacional, de Marine Le Pen tomó una fuerte ventaja el domingo en la primera ronda de las elecciones legislativas en Francia, proyectaron agencias encuestadoras, lo que acercó al partido a poder formar un gobierno en la segunda ronda y asestó una importante bofetada a los centristas. El presidente Emmanuel Macron y su arriesgada decisión de convocar el voto sorpresa.

Cuando disolvió la Asamblea Nacional el 9 de junio, después de una dura derrota a manos de la Agrupación Nacional en la votación francesa para el Parlamento Europeo, Macron apostó a que el partido antiinmigración con vínculos históricos con el antisemitismo no repetiría ese éxito cuando Francia Su propio destino estaba en juego.

- Publicidad -

Leer también: Francia va a elecciones parlamentarias este domingo con dominio de la derecha #30Jun

Ventaja en primera vuelta de elecciones

Las agencias de sondeos francesas proyectaron que Agrupación Nacional y sus aliados obtendrían alrededor de un tercio de los votos nacionales el domingo, y el primer ministro de Macron advirtió que Francia podría terminar con su primer gobierno de extrema derecha desde la Segunda Guerra Mundial si los votantes no se unen para frustrar ese escenario en la segunda ronda del próximo domingo.

Partido de Le Pen va a la segunda vuelta

Sólo la segunda vuelta dejará claro si el partido de Le Pen y sus aliados obtienen la mayoría absoluta que necesitarían para formar cómodamente un gobierno y luego comenzar a implementar sus promesas de desmantelar muchas de las políticas y plataformas de política exterior clave de Macron. Eso incluiría detener los envíos franceses de misiles de largo alcance a Ucrania en la guerra contra la invasión a gran escala de Rusia. La Agrupación Nacional tiene vínculos históricos con Rusia.

El enfoque más confrontativo de la extrema derecha hacia la Unión Europea, sus planes de revertir las reformas de las pensiones de Macron y las promesas del Rally Nacional de aumentar el poder adquisitivo de los votantes sin detallar claramente cómo pagaría esa promesa también podrían asustar a los mercados financieros europeos.

Algunas proyecciones de agencias de encuestas indicaron que, en el mejor escenario para la extrema derecha, la Agrupación Nacional y sus aliados podrían superar colectivamente el listón de los 289 escaños necesarios para una mayoría segura en la Asamblea Nacional de 577 escaños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Machado: No hay fuerza más poderosa que un pueblo decidido a conquistar su libertad #15Jul

En una entrevista con el periodista Jorge Ramos, María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, aseguró que 13 días de las elecciones presidenciales en el país, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD),  Edmundo González Urrutia, cuenta con más de 30 puntos de ventaja por encima del candidato del oficialismo, Nicolás Maduro.
- Publicidad -

Debes leer

MCM: Hago responsable a Nicolás Maduro de la integridad física de Milciades Ávila #17Jul

La líder opositora María Corina Machado se pronunció luego de que Vente Venezuela, organización política que representa, denunciara la detención de Milciades Ávila, su jefe de protección.
- Publicidad -
- Publicidad -