MinAcuicultura: Suspende zarpre de embarcaciones ante presencia del huracán Beryl #1Jul

-

- Publicidad -

Ante el pase del huracán Beryl a categoría cuatro en su trayectoria por su paso por el mar Caribe, el Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura suspendió el zarpe de embarcaciones hasta el martes 02 de julio a las 6:00 de la tarde, con la finalidad de resguardar la seguridad de la vida humana de los marinos.

La información la dio a conocer el ministro de la cartera, Juan Carlos Loyo, por medio de un comunicado publicado en la cuenta de la red social X, @Jcloyo, en el que reseñó que en la madrugada del lunes el huracán recorrerá el estado Sucre, donde se espera un alto oleaje, mar de fondo y precipitaciones.

- Publicidad -

Del mismo modo, exhortó a los navegantes a tomar las diversas precauciones entre las que se encuentra el resguardo de las embarcaciones preferiblemente en tierra. Asimismo, anunció que los astilleros no laborarán mientras haya restricción de zarpe.

A continuación del comunicado del despacho oficial: 

Ante el huracán Beryl se le informa pescadores y pescadoras que desde las 12:00 horas pasó a la categoría 4 , eso significa que es GRANDE Y POTENTE nunca visto en años, además de mantiene entre la latitud 10 y 13 grados , su variación hacia el norte es lenta por la alta presión al noreste de Venezuela que lo limita a subir.

A partir de las 18:00 Horas de hoy se suspende la navegación de embarcaciones hasta el día martes a las 18:00 Horas. Ya a partir  de esta madrugada de mañana el HURACÁN BERYL pasará por el noreste del estado Sucre, se espera alto oleaje, y mar de fondo, fuertes precipitaciones por lo cual instamos a que tomen las precauciones.

  • 1.- Resguardar bien sus embarcaciones , las embarcaciones de pesca los que puedan sacarlas del mar y colocarlas en tierra
  • 2.- Poner en alerta los dueños de las embarcaciones para que tomen  las precauciones de amarre de las mismas y cualquier otra acción correctivas. Los astilleros no van a funcionar esos días debido a las restricciones de zarpe.
  • 3.- Activar los mecanismos de alerta primarios a  los cuales acuden los pescadores con sus otros compañeros de CONPPA.
  • 4.- Ante algún reporte, tienen a disposición los  números de teléfonos de la Sala de Monitoreo de MINPESCA: 0426 5740449- 0424 2718417, 04242712177 ,04265740448  y 0424 2718419
  • 5.- Actuemos con responsabilidad, velamos porque no existan embarcaciones navegando , tengamos presente que estas acciones son para garantizar la seguridad de la vida humana ante todo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henrique Capriles celebra el respaldo del estado de Trujillo a María Corina

Capriles: Hay recursos para vallas y pendones, pero no para mejorar los salarios #20Jul

El dirigente político Henrique Capriles, rechazó este sábado el "despilfarro de fondos públicos", al referirse a las vallas y pendones con el rostro del candidato presidencial por el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro.
- Publicidad -
- Publicidad -