VIDEO | María Corina Machado pide a la ONU acompañar «hasta el final» las elecciones #4Jul

-

- Publicidad -

Ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la líder venezolana María Corina Machado pidió este miércoles a los miembros del Consejo y a toda la comunidad internacional no abandonar la presión sobre la administración de Nicolás Maduro para que -a menos de un mes de las elecciones presidenciales- se cumpla el Acuerdo de Barbados y esto permita que los venezolanos tengan un proceso electoral limpio y libre.

«Le pido a los miembros de este Consejo, y a la Comunidad Internacional, que mantengan la presión para que se cumpla el Acuerdo de Barbados y se brinden las garantías necesarias para un proceso libre, justo y verificable, con seguimiento internacional, y que se mantengan vigilantes hasta el final».

- Publicidad -

Durante su intervención, María Corina detalló las represiones y persecuciones contra dirigentes opositores y miembros del Comando de Campaña del candidato presidencial Edmundo González Urrutia.

«Señor Presidente, faltando menos de un mes para las elecciones presidenciales en Venezuela, la represión, la persecución, las desapariciones forzadas y las detenciones arbitrarias de dirigentes políticos nacionales, regionales y miembros directos del equipo de campaña del candidato Edmundo González Urrutia han arreciado conforme aumenta el evidente respaldo popular de los venezolanos. Ya son 31 venezolanos encarcelados y 6 bajo asilo diplomático en la Embajada de Argentina en Caracas sin que se les otorguen sus debidos salvoconductos», expresó Machado.

Mecanismos de amedrentamiento

Asimismo, recordó los mecanismos de amedrentamiento durante la campaña, «como cortes de electricidad, suspensión del suministro de gasolina, o el cierre de negocios de personas que nos apoyan en nuestras giras, como un pequeño restaurante de empanadas, clausurado sólo por vendernos desayuno, o un chofer de autobús cuya licencia le fue confiscada por llevar seguidores a un encuentro conmigo».

Finalmente, María Corina abogó por un pronto regreso de la Oficina del Alto Comisionado a Venezuela.

Estas declaraciones fueron difundidas la mañana de este jueves 4 de julio, fecha en la que inicia la campaña presidencial, a través de las cuentas en redes sociales.

Texto y video: Vente Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Donald Trump fue evacuado de un acto de campaña en Pensilvania tras un tiroteo #13Jul

Se escucharon varios disparos en el mitin de Donald Trump en Pensilvania el sábado, y el candidato presidencial republicano levantó el puño mientras era escoltado hasta un vehículo por el Servicio Secreto de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -