FOTOS | Tormenta Beryl deja 4 muertos y a más de 2 millones de personas sin luz en su paso por Texas #9Jul

-

- Publicidad -

La tormenta tropical Beryl, que azotó Texas como huracán de categoría 1 el domingo, dejó un saldo de al menos 4 muertos y más de 2 millones de personas sin electricidad a su paso por el estado.

Beryl, que ahora se ha debilitado a tormenta tropical, continúa su avance hacia el centro del país y la zona de los Grandes Lagos, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Se espera que la tormenta continúe debilitándose, pero el NWS advierte sobre la posibilidad de inundaciones en todo el estado, especialmente en las zonas costeras.

- Publicidad -

Las autoridades han emitido alertas de tornados para el este de Texas y el oeste de Luisiana. En el área de Houston, la ciudad más afectada por la tormenta, se han registrado cuatro muertes, incluyendo la de un oficial de policía que quedó atrapado en su auto por una inundación.

Más de 2,7 millones de personas en todo el estado se encuentran sin electricidad, y las autoridades estiman que tomará varios días restaurar el servicio. La compañía eléctrica CenterPoint Energy indicó que más de 2,26 millones de sus clientes en Houston aún no tienen electricidad.

Beryl, que antes de llegar a Estados Unidos alcanzó la categoría 5 en el Caribe, tocó tierra en Tulum, México, la madrugada del viernes.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó el 1 de junio y hasta ahora se han formado tres tormentas con nombre: Alberto, Beryl y Chris. Los pronósticos para la temporada indican que será muy activa, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales 7 podrían ser de categoría mayor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Inameh pronostica lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país #9Jul

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que para este martes se esperan mantos nubosos persistentes en gran parte del país, generando lluvias o lloviznas en zonas como Guayana Esequiba, Delta Amacuro, norte de Monagas, Guárico, Miranda, La Guaira, Distrito Capital y Falcón.
- Publicidad -
- Publicidad -