Índices delictivos en Lara se reducen en un 40% #10Jul

-

- Publicidad -

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el estado Lara, más de 4 mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad estarán desplegados en todo el territorio, según informó el General de División Rafael Quiroga, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°13 (ZODI Lara).

Reducción significativa de la criminalidad

Las acciones implementadas por las autoridades han dado resultados positivos, logrando una reducción del 40.4% en los índices delictivos durante el primer semestre del año. Este avance, según las autoridades, se atribuye en gran medida al despliegue de los Cuadrantes de Paz, los cuales abarcan los nueve municipios, 58 parroquias y las cuatro troncales de acceso al estado.

- Publicidad -

El operativo de seguridad cuenta con la participación de diversos cuerpos de seguridad, incluyendo la Policía del estado Lara, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Centro de Comando Control y Telecomunicaciones VEN 911.

Las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar las 24 horas del día para garantizar la seguridad y el bienestar de la población larense. Se continuará haciendo énfasis en el uso del casco, el control del expendio de bebidas alcohólicas en las vías públicas y el respeto por las normas de tránsito.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #4Jul

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Edmundo González lleva su “viandita de comida” para evitar cierre de negocios #10Jul

El candidato unitario, Edmundo González, afirmó que ha decidido llevar su "viandita de comida" en la visita a Anzoátegui para evitar el cierre de negocios.
- Publicidad -
- Publicidad -