El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró la noche del miércoles 7 de agosto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no publica actas de votación sino los resultados de los comicios.
«En Venezuela, jamás, jamás, el organismo electoral ha publicado actas, que lo digan los más viejos aquí, nunca aquí se ha publicado actas, aquí se da el resultado por centro, y si usted no está de acuerdo con el resultado, usted se va con su acta a reclamar», precisó en su programa semanal.
A su juicio, el reclamo que lleva adelante la Plataforma Unitaria en exigir la publicación de la data desagregada de mesas y centros de votación es porque su «plan» se basó en las actas de votación y «no se dieron cuenta que el CNE nunca publica actas, el CNE pública resultados».
Diosdado Cabello aseveró que la coalición opositora responsabiliza a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, por el presunto desánimo de los venezolanos y la «manipulación» del aspirante presidencial opositor Edmundo González Urrutia.
Manifestó que él tiene, como dirigente del PSUV, todas las actas electorales en físico y que las llevará el día viernes 9 de agosto al Tribunal Supremo de Justicia como dispuso la Sala Electoral de esa instancia y a responder las preguntas que a bien los magistrados quieran hacer sobre el proceso.
Cabello se dirigió también a la comunidad internacional al rechazar nuevamente los señalamientos de la comunidad internacional contra el proceso de elecciones en Venezuela, aprovechando para arremeter contra el expresidente argentino Alberto Fernández.
«Aquellos que no vayan ayudar es mejor que se guarden la lengua en el bolsillo, sabemos que están sometidos a presiones, como en el caso de Alberto Fernández, que le tenían los dedos pisados para que dijera algo en contra de Venezuela o le publicaban pruebas en su contra», aseveró.
Por otro lado, el primer vicepresidente de la tolda roja calificó de «agentes de la CIA» a los periodistas detenidos por los cuerpos de seguridad del Estado y destacó que Estados Unidos no puede reclamar nada porque, opinó, que hubo agentes de ese país que «están metidos en la conspiración, estaban preparados».
Aprovechó para criticar nuevamente al presidente de Chile, Gabriel Boric, por sus señalamientos sobre Venezuela y dijo que el mandatario de ese país no hace nada para solucionar la situación que se vive a lo interno de la nación austral.
«El problema de las protestas en Chile es que terminaron de privatizar la electricidad y ahora más de dos millones de personas no tienen con que pagar la energía eléctrica porque todo está privatizado mientras su presidente Gabriel Boric es un empleado de las trasnacionales», sentenció el también diputado del PSUV.