La revisión de la cadena de valor de la carne de res, con la finalidad de establecer alternativas de precios que resulten favorables, tanto para los establecimientos comerciales como para el consumidor, plantearon desde la la Asociación de Supermercados y Autoservicios (ANSA).
En efecto, Italo Atencio, presidente de ANSA, propuso fijar diferentes precios, que vayan de acuerdo al tipo de corte de la carne.
Atencio, reveló que ha participado en reuniones con autoridades y gremios ganaderos, donde se planteó la posibilidad de hacer combos de precios solidarios de algunos de los cortes de carne para que llegue al consumidor y el precio pudiera ser positivo para la persona que compra.
El representante del área de supermercados destacó que, con la revisión de la cadena de valores, se determinará dónde se podría acortar la cadena, así como también fijar diferentes precios que vayan de acuerdo al tipo de corte de la carne y lograr que el consumidor reciba “el mejor precio posible”.
“La carne molida, mechada, guisada, chocozuela y pulpa negra hay que darle un tratamiento distinto, pero los cortes premium (…) podrían tener un valor distinto”, explicó el vocero.
Destacó, en Unión Radio, que el precio de la carne también depende del origen, así como de factores como la oferta y demanda.
Recientemente el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos declaró a los medios, que no estaba previsto aumentar los precios, porque han evaluado sus estructuras de costos y han debatido los precios del animal vivo, que en los últimos tres meses se ubicó en aproximadamente $1.90 o $2 el kilo de carne ante el “aumento de la demanda del producto cárnico en Venezuela” .