#OPINIÓN Buena Nueva: ¡El colmo! #22Sep

-

- Publicidad -

Jesús vuelve nuevamente a anunciar a los discípulos lo de su muerte que ya estaba bien próxima (Mc. 9, 30-37). El les asegura que al final resucitaría. Pero los discípulos no entendían. Seguramente hacían igual que nosotros: se aterraban por el sufrimiento y la muerte, y ni se daban cuenta del triunfo final: la resurrección.

Los Apóstoles, los más allegados al Señor, ante este asunto tan serio y delicado, usan la evasión y llegan al extremo de cambiar el tema y ponerse a discutir sobre quién era el más importante, quien sería el primero, cuando ya Jesús no estuviera.

- Publicidad -

Caminando al lado de Jesús, a Quien ya no tendrían con ellos por mucho más tiempo, hacen todo lo contrario de lo que El enseñó: dan entrada al orgullo, a las rivalidades y las envidias. Con esta actitud, hubieran podido dar paso a cualquier desorden y a toda clase de obras malas, según nos advierte posteriormente uno de ellos mismos (St. 3, 16 – 4, 3).

Por eso, Jesús les llama la atención. Y una vez en casa, haciéndose el inocente, les pregunta: “¿De qué discutían por el camino?”. Por supuesto, se quedaron atónitos sin poder responder. Luego de este silencio, les dijo: “Si alguno quiere ser el primero que sea el último de todos y el servidor de todos”.

El, Dios mismo, el Ser Supremo, el verdaderamente más importante y primero de todos, se rebajaría y entregaría su vida misma, con un sufrimiento indescriptible, en rescate de cada uno de nosotros.

La conducta de Jesucristo, Hijo de Dios, y de todos los que tratan de ser Santos, es como el espejo de la maldad de los malos. La reacción ante esto es calumniar y criticar, para tratar de quitarlos del medio. Fue así especialmente para Jesús, pero lo es también para todo el que trata de seguirlo a El y de hacer el bien. “El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y que me siga” (Mc. 8, 34).

Los Apóstoles terminaron entendiendo lo que antes no entendían, al punto que dieron su vida por Cristo y por el Evangelio. Y nosotros… ¿ya hemos comprendido estas palabras?

Isabel Vidal de Tenreiro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Árbol cayó sobre pared perimetral de un centro educativo en Barquisimeto #5Oct

Este sábado 5 de octubre, un árbol de gran tamaño cayó sobre parte de la pared perimetral de un centro educativo en la avenida Los Abogados con calle 10 de Barquisimeto, afectando el tendido eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -