El Jefe de la Misión de los Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, envió este 1 de enero, un expresivo mensaje de Año Nuevo a los venezolanos, en el que subrayó que el 2024 fue un año marcado por desafíos y avances históricos para el país.
Palmieri destacó que durante el 2024 la sociedad venezolana demostró la fortaleza, unidad y resiliencia del pueblo en su búsqueda por hacer oír sus voces, “este año hemos escuchado a miles de personas en las calles, a pesar de los riesgos, protegiendo y apoyando a sus candidatos y exigiendo sus derechos”, afirmó.
Las voces de los venezolanos
El diplomático también se refirió a los empresarios que, en un acto de solidaridad, contribuyeron con sus recursos para fomentar un mensaje de esperanza. En ese sentido, también recordó que en el 2024 “escuchamos los gritos de abuelas, madres y niños compartiendo sus sueños y deseos de reencontrarse un día con sus familias”, apostilló.
Asimismo, recordó la jornada electoral del 28 de julio, en las que los venezolanos se expresaron en las urnas electorales pidiendo un cambio pacífico. “¡Los escuchamos! ¡Todo el mundo los escuchó!”, exclamó, reafirmando el compromiso de los Estados Unidos y otros países amigos en apoyar la lucha por un futuro democrático en Venezuela.
“Los pasos dados en 2024 son motivos de aliento. Y la esperanza de estas voces es algo que no podemos perder. El compromiso de los países amigos del pueblo venezolano, incluso los Estados Unidos ha sido y seguirá siendo una señal de solidaridad y apoyo a esas voces llevando un mensaje de esperanza por un futuro democrático para Venezuela”, sentenció.