Trabajo de www.lamananadigital.com
Sobre el caso «Piská Fresku», las autoridades falconianas señalaron este miércoles que se mantiene el patrullaje aéreo, marítimo y pedestre de los desaparecidos en altamar el pasado 2 de marzo.
Las labores de búsqueda de las 14 personas desaparecidas (según datos familiares), tras el naufragio de la embarcación está siendo coordinado desde el Aeropuerto Internacional «Josefa Camejo», en la ciudad de Punto Fijo, donde despegó la aeronave, que realizó un recorrido de 175 millas náuticas, sin obtener resultados positivos en la búsqueda.
Asimismo, en el noroeste de la Península de Paraguaná con proximidad a Punta Castillete, las autoridades llevaron a cabo patrullaje marítimo en 85 millas náuticas, según el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
A estas labores se sumó el patrullaje pedestre efectuado por la URRA Barracuda en la franja costera de la población de Puerto Escondido, municipio Falcón, sin tener resultados positivos.
Cabe destacar, que se mantiene la alerta y la búsqueda de la tripulación. Acciones orientadas por el Ministerio de Relaciones Interiores, la Gobernación de Falcón, y la supervisión y monitoreo del Secretario de Seguridad Ciudadana, Gral. Miguel Morales Miranda y los Cmdantes de la ZODI-FALCÓN, G/D Francisco Luis Moreno; y de la ZODIMAINOC, V/A Ángel Humberto Sisco.