Roberto Prevost, quien fue elegido como el nuevo Sumo Pontífice este jueves 8 de mayo, envió un caluroso mensaje a los venezolanos en septiembre de 2023. En aquel entonces, el ahora Papa se desempeñaba como Prefecto del Dicasterio para los Obispos del Vaticano.
En Roma, Prevost formó parte de un Curso para promover la comunión, la participación de la Iglesia y la colegialidad entre los Obispos, evento que contó con la presencia del Obispo Monseñor Oswaldo Araque. Este encuentro subrayó el compromiso del entonces Prefecto con el fortalecimiento de los lazos dentro de la Iglesia y la colaboración entre sus líderes.
Lea también: VIDEO | El Cardenal Robert Prevost es el nuevo Papa León XIV
En un video difundido por la diócesis de Guanare el Cardenal Prevost dirigió un mensaje al pueblo venezolano, destacando la participación de nuevos obispos de todo el mundo en este curso formativo.
«Muchos nuevos obispos de todo el mundo están participando en un curso que nos ayuda a todos a promover la comunión, la participación en la Iglesia, la colegialidad entre los obispos. Y me da mucho gusto estar aquí con Monseñor Osvaldo poder saludar a ustedes en la diócesis de Guanare, en Venezuela, en la fiesta de la patrona de toda Venezuela, Nuestra Señora de Coromoto», expresó.
En sus palabras, el ahora Papa envió un mensaje de aliento y solidaridad al pueblo venezolano, especialmente en tiempos difíciles.
«Pues me alegro mucho poder participar con este video, este breve saludo, asegurando a todos ustedes de mis oraciones, especialmente en tiempos no tan fáciles, que el Señor les llene de esperanza y que Nuestro Señor les acompañe siempre con su modelo de amor, de servicio, de hospitalidad. Felicidades a todos ustedes», concluyó Prevost.