El tránsito vehicular entre los estados Barinas y Apure permanece totalmente suspendido en la Troncal 19, a consecuencia de las intensas precipitaciones que han causado el desbordamiento de los ríos Sarare y Dorada. Esta situación ha generado graves daños a la infraestructura vial, interrumpiendo la conexión entre ambas entidades.
Jackson Barboza, alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco de Barinas, confirmó la información, destacando que el caudal de los ríos arrasó con secciones de la carretera y el sistema de alcantarillado, especialmente en las proximidades del sector El Remolino. La información fue difundida El Nacional.
Lea también: Lluvias dejan 240 viviendas destruidas en Táchira, hay 12 municipios afectados
«Queremos anunciar a la colectividad que no hay paso entre Apure y Barinas, por el municipio Páez y nuestro municipio Andrés Eloy Blanco, entre Guasdualito y El Cantón, ya que por las fuertes precipitaciones se desbordó el río Sarare y parte de los caños, llevándose parte de la carretera y del alcantarillado», explicó el alcalde Barboza.
Lea también: VIDEO | Adán Chávez: 1.200 familias afectadas por las lluvias en Barinas
En la nota difundida, Barboza señaló que las inundaciones han impactado negativamente en la Reserva Forestal del Caparo y en comunidades adyacentes como La Piedrita e Induma, las cuales se encuentran actualmente anegadas, complicando aún más la situación en la región.
Las autoridades evalúan los daños para determinar los pasos a seguir para la rehabilitación de la vía y la atención a las zonas afectadas.