La seguridad que habrá suministro de verduras y hortalizas producidas en estado Trujillo, para abastecer estados en el centro y occidente del país, garantizó este miércoles, el ejecutivo regional de esta entidad.
En efecto, el gobernador local, Gerardo Márquez, apuntó que aunque las fuertes lluvias registradas en la entidad afectaron a los municipios Campo Elías, Boconó y Urdaneta, zonas en las que se produce gran parte de las verduras y hortalizas que se consumen en el país, el Estado ha laborado para garantizar que no se interrumpa la distribución de estos rubros.
Precisó que en las jurisdicciones de Campo Elías y Boconó se produce la mayor cantidad café y verduras que surten al país y que el municipio Urdaneta es «quizás es el mayor productor de hortalizas del país, desde donde sale una gran cantidad que van a su mercado natural que es el centro, Maracay y Falcón».
El mandatario regional afirmó que «no habrá desabastecimiento de ningún tipo». «La situación está absolutamente controlada y todas las hortalizas, que representan el 60% de la producción nacional, seguirán llegando a sus mercados naturales: Zulia, Falcón y el centro de Venezuela», dijo en entrevista para Unión Radio.