A pocos días del inicio formal de la campaña electoral, el candidato a la Alcaldía del municipio Iribarren, Herni Falcón anunció la activación de su Comando de Campaña y dió a conocer la agenda de actividades para los próximos días.
El viernes 11 de julio marcará el lanzamiento oficial de la «coordinación de campaña», una estructura que, según el Falcón, busca consolidar un paso firme hacia el cambio en los municipios Iribarre y Palavecino.
De esta forma indicó que la jornada del viernes se iniciará con la juramentación y presentación del comando de campaña en horas de la mañana. Por la tarde, se llevará a cabo una caravana que recorrerá toda la parroquia Ana Soto.
Para el día sábado, se tiene prevista una caminata en la que participarán los candidatos a alcaldes de Palavecino, Francisco Castillo, y de Simón Planas.
Falcón señaló que la movilización partirá desde la calle 21 con 42, siguiendo el nuevo sentido oeste-este de la vía, hasta la Avenida Vargas.
El domingo, la agenda contempla un encuentro crucial con 250 «movilizadores» en el Colegio de Ingenieros. El candidato a la alcaldía de Iribarren enfatizó la distinción entre movilizadores y testigos electorales, destacando que los primeros son clave para las «zonas comunitarias» y forman parte de una «meta importantísima» dentro de la estrategia de campaña.
Por último dió a conocer que el día lunes, presentará su programa de gobierno. «Este programa, fruto del trabajo de un equipo multidisciplinario, abordará diversas áreas de acción para el futuro de Iribarren, incluyendo lo productivo, fiscal, tributario, social, deportivo, cultural, urbanístico y la mancomunidad. El objetivo es mostrar un nuevo Iribarren y un Palavecino fortalecido» Expresó Falcón.