Los pasaportes de Singapur, Corea del Sur y Japón lideran el ranking de los más poderosos del mundo en 2025 #26Jul

-

- Publicidad -

La firma londinense Henley & Partners ha publicado la última actualización de su índice de pasaportes, revelando cuáles son las nacionalidades con mayor libertad de viaje a nivel mundial. Por un año más, los países asiáticos y europeos dominan las primeras posiciones, mientras que el pasaporte estadounidense ha caído a su posición más baja en 20 años.

El primer lugar lo ocupa nuevamente Singapur, cuyos ciudadanos pueden acceder a 193 destinos sin necesidad de visa. Le siguen en segunda posición Corea del Sur y Japón, con 190 destinos sin visa.

- Publicidad -

El tercer puesto lo comparten siete naciones europeas: Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia y España, con acceso a 189 países. En el cuarto lugar se encuentran otros siete países de Europa, con 188 destinos sin visa, y en el quinto, Grecia, Suiza y Nueva Zelanda, con 187.

El pasaporte del Reino Unido se ubica en el sexto puesto (186 destinos sin visa), mientras que el de Canadá se encuentra en el octavo (184). Por su parte, el pasaporte de Estados Unidos ha descendido al décimo lugar, permitiendo la entrada a 182 países sin visado, una posición que comparte con Islandia y Lituania.

En cuanto a la situación de Venezuela, el pasaporte venezolano se sitúa en la posición 45, otorgando a sus portadores la posibilidad de viajar a 119 países sin restricciones de visado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El año en que los océanos hirvieron: 2023 marca un punto de no retorno climático #26Jul

Los océanos de la Tierra están en estado de emergencia. Un nuevo y contundente estudio, publicado en la revista Science, revela que el año 2023 marcó un hito sin precedentes: el 96% de la superficie oceánica global experimentó olas de calor marino. Un fenómeno que, lejos de ser una anomalía pasajera, cuadruplicó su duración media histórica, encendiendo todas las alarmas en la comunidad científica.
- Publicidad -
- Publicidad -