Canasta Alimentaria de febrero costó 353 dólares, según el OVF #7Mar

-

- Publicidad -

La Canasta Alimentaria de febrero costó 353 dólares, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), organización que publicó la mañana de este lunes en su cuenta de Twitter que el nuevo salario mínimo de Venezuela (medio Petro) representa apenas el 8% de ese monto.

353 dólares equivalen a 1.633,11 bolívares para este lunes, según en OFV.

- Publicidad -

De acuerdo con el cuadro que publica el OVF, el costo de la Canasta Alimentaria tuvo un ligero descenso, en comparación con los 365 dólares que alcanzó en el mes de enero, lo que supone una baja de 12 dólares.

«Con este resultado el nuevo salario mínimo decretado apenas cubre el 8% del costo de la canasta alimentaria, lo que sugiere el deterioro sostenido que han registrado los salarios reales en Venezuela, en particular los del sector público. Específicamente, el salario promedio del sector privado es cuatro veces mayor que el de la Administración Pública», se lee en la página web del OVF.

En dicho sitio web también se refiere que en febrero, la tasa de inflación mensual, registró un aumento de 1,7%, en tanto que la inflación interanual se situó en 246%.

- Publicidad -

En efecto, la política de intervenciones del BCV durante febrero se reflejó en una caída del tipo de cambio de 3,3%. De esta manera, el BCV perdió reservas internacionales en febrero por un monto US$ 36 millones, a pesar de los elevados precios del petróleo.

Una familia necesitó $ 23,74 para la canasta de supervivencia

El Observatorio Venezolano de Finanzas también dijo que para la semana 8 de este año 2022, una familia de 4 miembros necesitó Bs. 109,20 o $ 23,74 para cubrir la carga calórica de supervivencia, equivalente al 60% de sus necesidades alimenticias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -