#OPINIÓN Lectura: La órbita #22Mar

-

- Publicidad -

Lo más enigmático en el espacio del universo es la órbita. El espacio es ingrávido como todo el universo. Es posible entonces que la órbita lo sea también y que esa ingravidez determine o contribuya a que la órbita siempre sea la misma. La órbita para los cuerpos es como la autopista para los automóviles, como los rieles para el ferrocarril; es un medio por donde deben moverse los cuerpos imponderables del universo. En el espacio ingrávido debe haber un modo desconocido que controle el movimiento de los cuerpos. En términos generales, ese modo organizado debe controlar el movimiento de los cuerpos en sus órbitas. Ese modo debe ser el responsable de que el movimiento de los cuerpos se mantenga a una velocidad invariable. Las órbitas en este sentido son el medio por donde los cuerpos ponderables deben movilizarse de modo continuo y a una misma velocidad. El movimiento de los cuerpos debe obedecer a un sistema de organización del universo para que todos sigan una órbita a una velocidad discreta.

La órbita es pues el medio que ordena el funcionamiento de los cuerpos en el espacio. Todos y cada uno de los cuerpos cuentan con una órbita individual que permite su movilidad sin riesgo de interferencias. La órbita es el recurso que ordena y permite su movilización. La órbita es un recurso que hace reiterativo el movimiento. La órbita cumple la función de una autopista o del enrielado del ferrocarril. La órbita es la ruta a seguir por los cuerpos ponderables de modo indefinido a una velocidad moderada. Reiteramos que la órbita obedece a un sistema organizado de la distribución del espacio del universo, de modo que cada cuerpo se mueva por la suya sin peligro de interferencia en el espacio. Los cuerpos, a su vez, debido a una organización, deben obedecer a esa organización movilizándose siempre por su órbita. No pretendemos haber descubierto el mecanismo del movimiento de los cuerpos en el espacio, aunque si presentamos aproximadamente el modo de moverse los cuerpos. Cada cuerpo una órbita, una órbita para cada cuerpo. Es el aspecto de cómo se mueven los cuerpos en el espacio. Cada cuerpo tiene su órbita muy bien definida. De modo que hay una organización en el espacio para que los cuerpos se muevan siempre por sus órbitas. El hablar de organización involucra un organizador. Quizá no sea como lo exponemos y haya un medio y un método para que lo expuesto esté sistematizado en una organización.

- Publicidad -

Carlos Mujica

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La arepa podría ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco #29Abr

El portal Taste Atlas sacó el domingo 10 de marzo un ranking de los mejores 50 «sandwiches» del mundo en el que Venezuela figura en el puesto 34 con la arepa.
- Publicidad -

Debes leer

Funvenides: 77 venezolanos, incluidos 27 niños, desaparecen en el mar tras ser captados por coyotes #30Abr

La Fundación Venezolana de Niños, Sustraídos, Retenidos y Desaparecidos (Funvenides) denunció la desaparición de 77 venezolanos, entre ellos 27 niños, en el mar Caribe tras ser captados por coyotes que les ofrecieron viajes a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -