Rodríguez Adrián: Recuperar el Sistema Eléctrico Nacional requiere invertir entre $12.000 y $15.000 millones #21Abr

-

- Publicidad -

El principal impedimento que tendrá cualquier plan económico en Venezuela es el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), asegura el ingeniero electromecánico y especialista en el área eléctrica, Juan Carlos Rodríguez Adrián, quien advierte que hay una especie de equilibrio precario de la capacidad de generación, pero también de transmisión.

El especialista precisa que se deben invertir entre $12.000 y $15.000 millones para recuperar el sistema eléctrico de Venezuela en 5 años, lo que significa entre $3.000 a $4.000 millones interanuales, para llevar al sector a 18.000 megavatios.

- Publicidad -

Asegura que en estos momentos, el país tiene un déficit de al menos 6.000 a 8.000 megavatios en materia de generación, para cubrir las necesidades eléctricas de toda la nación, y esto es lo que explica que en lo que va de año se hayan registrado 13.650 fallas eléctricas y cada día sean más recurrentes los picos de electricidad, mortales para los electrodomésticos

Rodríguez Adrián, precisa que Venezuela tiene instalados 36.000 megavatios de generación,  en dos componentes: 19.000 megavatios en la parte termoeléctrica y 17.000 megavatios en la parte hidroeléctrica, explicando que los 19.000 megavatios de la parte termoeléctrica «están fuera de servicio», de allí que  muy poco de esa cifra están disponibles. Señala las proyecciones están entre los 2.000 o 2.500 megavatios termoeléctricos, eso prácticamente menos del 20% de lo que está instalado.

Admite que el país tiene un problema de generación eléctrica, por lo que debe comenzar por tener una disponibilidad de  18.000 megavatios, para que cualquier plan de la reconstrucción económica pueda tener resultado. Sin embargo, por el tamaño del país, se debería tener un consumo de 25.000 megavatios, el doble de lo que se está consumiendo actualmente, señaló en Unión Radio.                                         

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -