Falta de agua castiga al centro y este

-

- Publicidad -

Familias de algunas comunidades de la parroquia Juan de Villegas, del centro y este de Barquisimeto, permanecieron unas catorce horas sin el servicio de agua potable, situación que afectó las actividades rutirarias de los hogares en estos sectores de Iribarren, pero también golpeó al sector comercial, principalmente locales destinados a la venta de comida.

La red social twitter fue las conexión idónea por medio de la cual a primeras horas de la mañana del miércoles las personas colgaron sus quejas respecto a la inesperada carencia del vital líquido, y transcurido el día el desespero se intensificó con la multiplicación de mensajes.

- Publicidad -

Francisca de Meléndez, habitante de la carrera 18 entre calles 21 y 22, comparó que amanecer sin agua en la casa es peor que estar enfermo, sobre todo porque ella no posee tanque de almacenamiento y el problema la tomó por sorpresa.

“Me tuve que ir para que una hija en El Manzano a tomar café, a lavar y a preparar almuerzo”, dijo.
Hidrolara responde

La ingeniero Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, en este caso explicó el factor de la falta de agua, a objeto de que en las comunidades afectadas no se desaten malos entendidos o comentarios tendenciosos contra la institución, que según ella, mantiene a un personal en constantes labores para garantizar el suministro a los hogares, red comercial, industrial y empresarial.

Expuso que el servicio quedó suspendido hacia el centro y este por la necesaria reparación de una filtración en la tubería de 24 pulgadas en la ubanización Ruiz Pineda, cuyos trabajos se iniciaron el miércoles a las 8:00 a.m. y culminaron la noche de ese mismo día, con la restitución del agua.
Aclaró que pese al reestablecimiento del caudal el miércoles, no fue sino a media mañana de este jueves cuando el caudal alcanzó el nivel normal en las tuberías y se regularizó en los hogares de las zonas perjudicadas.

Descartó nuevas suspenciones para este fin de semana, y puso a disposición de los usuarios el 0800hidrola (4437652) y la cuenta twitter @hidrolarca. Richard Alexander Lameda

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO  | Sindicatos de Lara: Necesitamos que se reconozcan los derechos de la clase trabajadora #1May

La marcha conmemorativa del Día del Trabajador en Barquisimeto estuvo marcada por el rechazo contundente a las recientes medidas salariales del gobierno, consideradas insuficientes para la clase obrera.
- Publicidad -

Debes leer

¡Habemus Papam! Humo blanco en el Vaticano anuncia la elección de un nuevo Papa #8may

El humo blanco que emergió este jueves de la chimenea instalada en el tejado de la Capilla Sixtina confirmó lo que millones de fieles católicos esperaban con ansias: los 133 cardenales reunidos en cónclave han elegido al nuevo Papa, sucesor de Francisco.
- Publicidad -
- Publicidad -