¿De dónde proviene la relación familiar entre el Papa León XIV y Antonio José de Sucre? #16Jun

-

- Publicidad -

La historia ha vuelto a tejer hilos sorprendentes, uniendo a dos figuras de relevancia mundial: el Papa León XIV, cuyo nombre de nacimiento es Robert Prevost Martínez, y el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre. El historiador y escritor Rafael Arraiz profundizó esta conexión familiar, que se ha difundido durante el fin de semana a raíz de publicaciones en medios internacionales como el New York Times.

Arraiz explicó en una entrevista con Shirley Radio para el Circuito Onda que el nexo sanguíneo proviene de las líneas maternas de ambos personajes.

- Publicidad -

Lea también: Papa León XIV: ¿Quién es Robert Francis Prevost?

«La conexión viene por las madres. La madre de Robert Prevost Martínez se llama Mildred Martínez y la madre de Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá se llamaba María Manuela Josefa de Alcalá y Sánchez Ramírez de Arellano«, afirmó Arraiz.

En la nota difundida por Unión Radio, el historiador señala que la base de esta revelación es el genograma elaborado por el académico de la Academia Venezolana de Genealogía, Juan Bello Osío, el cual detalla el entronque de las dos familias.

«Se entroncan en Cantabria, en el norte de España, en un pueblo llamado Isla. De este punto de origen, las ramas familiares se bifurcaron: una rama se va a Cumaná, que es la rama del mariscal Sucre. La otra rama primero se va a Cuba, de Cuba pasan a New Orleans y de ahí pasan a Illinois en los Estados Unidos; esa es la rama del papa», detalló Arraiz.

Esta inusual conexión resalta cómo los lazos familiares pueden trascender fronteras y siglos, uniendo a individuos de trayectorias aparentemente dispares pero con un origen común arraigado en la historia.

Papa León canonizará a José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles serán elevados a los altares como santos el próximo 19 de octubre de 2025.

El anuncio fue realizado por Su Santidad, el Papa León XIV, durante el primer consistorio de su pontificado dedicado a establecer fechas de canonización, marcando un hito histórico al convertir a estas dos figuras en los primeros santos de Venezuela.

La decisión del Papa León XIV, comunicada desde el corazón de la Santa Sede, pone fin a años de ferviente espera y profunda devoción popular. La ceremonia tendrá lugar en la majestuosa Basílica de San Pedro, donde los beatos venezolanos se unirán a un selecto grupo de nuevas santidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -