Durante una rueda de prensa realizada este lunes, el candidato para la Alcaldía del municipio, Henri Falcón presentó algunas de las iniciativas y propuestas para el desarrollo productivo, comercial e industrial en la ciudad de Barquisimeto.
Con respecto al tema tributario para los comerciantes, Falcón señaló la creación de un centro de acuerdos tributarios y tarifarios tanto en el municipio Iribarren como Palavecino.
“Vamos a tratar el pago de tributos, flexibilización en el pago de los tributos, exoneraciones e incluso tiempos muertos a nuevos emprendimiento y comerciantes, vamos a darle un año, dos años van estableciendo sus negocios y vamos haciendo una relación ganar y ganar”.
Referente al tema de la permisología planteó crear la oficina de Sistematización de Trámites directa al despacho del alcalde que permita la formalización a través de una taquilla express en 48 horas para un desarrollo productivo rápido con el emprendedor.
“Conversando con los empresarios industriales, llegar a un acuerdo y crear una figura en la que los empresarios coloquen la mitad y nosotros la mitad, que sirva para el mejoramiento de las zonas industriales”, expresó Falcón.
Por último el candidato a la Alcaldía de Iribarren manifestó que Barquisimeto se va a convertir en el referente más importante del país, dentro de este plan también destacó la importancia de generar la mancomunidad para mostrar a Barquisimeto y Cabudare como un solo distrito metropolitano.