Propuestas de Consejo Comunal fueron aceptadas en el PDUL

-

- Publicidad -

El Dr. Carlos Barreto Caballero y el ingeniero Raúl Colmenárez, representantes del Consejo Comunal Confederado del Este, que corresponde al ámbito Santa Elena, Colinas de Santa Elena y Colinas de Santa Rosa, de la parroquia Santa Rosa, municipio Iribarren, informaron que el nuevo Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), aprobado en la segunda quincena de noviembre del año pasado por la cámara municipal, fue apuntalado por dicha agrupación de vecinos, cuyo ámbito está comprendido por el norte, El Cardenalito; por el sur, la avenida Lara; por el este, La Lagunita; y por el oeste, Fundalara, según lo determina el Registro Comunal.

Esto quiere decir que fueron aceptadas nuestras propuestas formuladas en su oportunidad, tal como lo apuntan la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, expusieron. Se recogieron criterios en cuanto a variables urbanas, servicios públicos (vialidad, transporte y otros) que fueron vertidos en documentos presentados en varias oportunidades a la Dirección Técnica de la municipalidad, que es la Dirección de Planificación y Control Urbano, bajo el mando entonces del arquitecto Carlos Cámara.

- Publicidad -

Estuvimos largo tiempo haciendo consultas y realizando nuestros propios análisis dentro de los parámetros estrictamente técnicos y comunales, manifestó. Importante es resaltar que todas las propuestas fueron acogidas favorablemente, evaluadas e incluidas positivamente en el nuevo PDUL (Plan de Desarrollo Urbano del estado Lara). Nosotros fuimos informados y ejercimos el derecho de palabra en varias oportunidades ante la cámara municipal y ante las autoridades técnicas. Ya para aprobarse el Plan fuimos llamados y estuvimos satisfechos, gracias a Dios, con lo que finalmente fue aprobado.

Tan pronto salieron las vocerías del presidente saliente y del vicepresidente, y presidente de la Comisón de Desarrollo Urbano, el concejal Manuel Aular, saltó una asociación de vecinos a desligitimar y desmentir no sólo a la cámara sino a nosotros mismos, como máximos representantes de la comunidad, en nuestra condición de Consejo Confederado, como si estuviésemos en una tierra donde los delitos pueden ser pretendidamente impunes para someternos al escarnio público.

Dijeron el Dr. Barreto Caballero y el ingeniero Colmenárez que el ciudadano Miguel Nucete Hubner, en nombre de una asociación civil denominada Asociación de Propietarios y Residentes de Santa Elena (Apresantel) había dado unas declaraciones, en EL IMPULSO, evidentemente difamatorias, probadamente falsa y tendenciosa contra el Consejo Comunal Confederado del Este.

Al respecto, señalaron que Nucete Hubner dijo que este comunal era “ilegal”, falseando la realidad y, por lo tanto, deberá demostrar la veracidad de sus irresponsables declaraciones, bien ante el Ministerio Público, como también a la autoridad administrativa del Ministerio del Poder Popular Comunal, cuyas causas ya han sido solicitadas e intentadas debidamente por la organización comunal, y las mismas ya están en curso.

De igual forma indicaron que el mencionado declarante no sólo tiende a confundir a la población en general, sino a sembrar dudas tendenciosas y de mala fe en la propia jurisdicción comunal, acerca de las informaciones emanadas de la cámara municipal, y de la propia vocería del Consejo Comunal Confederado del Este.

Y finalmente hicieron saber que ya fue interpuesta la denuncia ante el Ministerio Público, a efecto de que califique y certifique los presuntos delitos denunciados por la representación del Consejo Comunal Confederado del Este.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Academia MG: Un nuevo semillero de talento futbolístico en Lara #14May

La Academia MG, una institución recién nacida en el estado de Lara, se perfila como una de las principales escuelas de formación de futbolistas en la región. Con apenas tres meses de existencia, la institución ya cuenta con una matrícula de más de 70 jugadores, un logro que se atribuye a su enfoque en los valores humanos y el desarrollo integral de los niños.
- Publicidad -
- Publicidad -