EEUU ofrece USD 1.000 millones a Ucrania al llegar Kerry a Kiev

-

- Publicidad -

Estados Unidos ofreció el martes a Ucrania 1.000 millones de dólares en el marco de un préstamo internacional, anunciaron altos funcionarios estadounidenses, tras la llegada a Kiev del secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Kerry tiene previsto entrevistarse con miembros del nuevo ejecutivo de Kiev, en un contexto de crisis con Rusia en la península ucraniana de Crimea.

- Publicidad -

Altos funcionarios que viajan con Kerry dijeron a los periodistas que Estados Unidos brindará ayuda financiera al nuevo gobierno ucraniano.

Por su parte, el secretario del Tesoro estadounidense Jacob Lew, indicó el martes en un comunicado que «Estados Unidos está avanzando rápidamente para ayudar con sus conocimientos técnicos al banco nacional de Ucrania y al ministerio de Finanzas a hacer frente a sus compromisos más apremiantes».

Por su parte, la Comisión Europea presentará el miércoles su paquete de ayuda a Ucrania, indicó la portavoz del ejecutivo comunitario.

En Kiev, las nuevas autoridades afirmaron necesitar 35.000 millones de dólares para los próximos dos años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AMTT a transportistas: Deben acatar tarifa del pasaje en Bs. 25 #7May

La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) hace un llamado enérgico a transportistas y usuarios a acatar la tarifa oficial de pasaje de Bs. 25 para rutas colectivas y Bs. 30 para "cinco puestos" de lunes a viernes
- Publicidad -

Debes leer

Retrospectiva Electoral | José Mariano Navarro, primer gobernador electo en Lara #10May

José Mariano Navarro es electo gobernador del estado Lara por voto popular el 3 de diciembre de 1989 y es el primer mandatario regional que llega por...
- Publicidad -
- Publicidad -