Incautan 951 toneladas de alimentos

-

- Publicidad -

En la Zona Industrial II de Barquisimeto en siete galpones fueron incautadas 951 toneladas de alimentos y 27 vehículos. En el procedimiento una persona resultó detenida.

A través de la inteligencia social, integrada por comunidades organizadas, personal del Órgano Superior para la Defensa de la Economía logró llegar hasta la Distribuidora Importadora El Nonno, ubicado en la carrera 1A entre calles 2 y 4 de la Zona Industrial II de Barquisimeto.

- Publicidad -

El propietario tenía dos locales que fueron inspeccionados, el primero con dos galpones de alimentos, en donde tenían refrigerados 70 toneladas de carne de segunda, de las cuales 10 estaban vencidas y además la vendía a 90 bolívares cuando el precio legal es 17,20, teniendo un margen de especulación de 423,25%, allí mismo, estaban refrigerados 129 toneladas de pollo.

Entre los alimentos incautados 752 toneladas son de víveres regulados y muchos estaban vencidas y eran reempacadas.

En el segundo local encontraron dos galpones llenos de alimentos y tres con vehículos, en su mayoría camiones nuevos que están siendo evaluados por el Cicpc para determinar su procedencia.

Entre los alimentos incautados se encuentran pasta corta, larga, azúcar, aceite, sardina, harina pan, fororo, caraotas, lentejas, leche en polvo, crema de arroz, mayonesa, pasta de tomate y vinagre, la información la aportó el ministro Herbet García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía.

García Plaza manifestó que el detenido está incurriendo en varios delitos como es el boicot, acaparamiento, especulación, suministro de información falsa, delito contra la salubridad y alimentación pública, reventa de producto, forjamiento de documentos, entre otros.

Indicó que dichos galpones estarán tomados de forma temporal por tres meses, mientras se culminan con todas las investigaciones y los alimentos que se encuentran en condiciones para consumir serán enviados a los estados en donde más se presenten problemas de escasez de algún rubro.

Distribuidores conocidos

Se conoció que esta distribuidora era la que vendía alimentos a la Alcaldía de Iribarren y Gobernación del estado, desde allí se hacían los combos que eran repartidos a la comunidad, revendidos a altos costos y con un margen de especulación de 167,60 %. 

Autoridades verifican toda la información dada por el dueño al momento de la detención. Los trabajadores no sabían lo que estaba ocurriendo, pero se sintieron preocupados por perder sus puestos de trabajo, porque la mayoría son padres y madres de familia, que expresaron que lo único que hacían era despachar los alimentos.

Lo que sí aseguró el ministro García Plaza es que la distribuidora estaba encargada de surtir a varios centros penitenciarios, la carne que encontraron en descomposición era parte de lo que sería enviado a estos sitios de reclusión.

Pase de factura

De forma extra oficial se supo que presuntamente el mismo Gobierno le debía meses de pago, al propietario de la distribuidora y ellos paralizaron el servicio a los centros penitenciarios y como medida se generó la fiscalización.

La persona detenida supuestamente es José Gregorio Placetely De Biase, de nacionalidad venezolana, quien fue puesto a orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público y será presentado en las próximas horas ante los tribunales de control del estado Lara. 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Trabajadores eléctricos de Lara se rebelan: «No podemos arriesgar nuestras vidas por salarios de miseria» #13May

Oswaldo Méndez, Secretario General de los Trabajadores Eléctricos del estado de Lara, denunció este lunes la grave situación que atraviesan los trabajadores del sector eléctrico en la región, donde aseguró que los salarios actuales son "pírricos", oscilando entre 15 y 20 dólares mensuales, mientras que los bonos que entrega la empresa no compensan la pérdida del poder adquisitivo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -