Guaros de Lara por el liderato

-

- Publicidad -

Guaros de Lara saltará al tabloncillo del Fórum de Valencia para visitar a Trotamundos de Carabobo este sábado desde las 6.00pm, en lo que será el comienzo de la cuarta semana para ambos clubes en la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El elenco larense viene inspirado y buscará asaltar de nuevo el liderato del baloncesto rentado nacional. Los crepusculares vienen de barrer a Cocodrilos de Caracas en el Domo Bolivariano de Barquisimeto por primera vez desde 2005.

- Publicidad -

Durante la temporada anterior, la tropa larense no pudo en la serie ante el Expreso Azul y tan solo le pudo ganar un juego de cuatro en los que se enfrentaron.

El quinteto crepuscular pareciera venir en ascenso en su juego, aunque sigue en proceso de ajuste del sistema implementado del director técnico Néstor “Ché” García.

En sus últimos seis cotejos, Guaros ha triunfado en cinco de ellos, tres de esas victorias fueron en calidad de visitante.

- Publicidad -

En anteriores oportunidades, a la divisa local le costaba arrancar lauros fuera de sus feudos por lo que parece que esta nueva edición de Guaros tiene la fortaleza suficiente para ganar en cualquier plaza.

Sin embargo, el rival no es cualquiera ya que llegó en el segundo puesto el torneo anterior y cuenta con una plantilla de las más difíciles de enfrentar.

La divisa barquisimetana disputará ambos duelos con dos importados, ya que aun no han contratado los servicios de un nuevo foráneo en reemplazo de Jamario Moon, quien fue cesanteado por el club antes de las serie ante Cocodrilos.

En la importación, Kim English, quien con sus tiros desde la larga distancia y quiebres rápidos, ha ayudado en ofensiva al conjunto rojinegro.

Guaros enfrenta a un elenco carabobeño que tiene nuevos jugadores en su plantilla con los que batallará por quedarse con al menos una división de honores.

Heissler Guillent deberá de nuevo tomar la batuta como lo ha hecho en este arranque de campaña, el piloto deberá comandar a los suyos para desequilibrar a sus rivales. El capitán es una de las mejores piezas con las que dispone el elenco larense.

El alapívot Gregory Echenique viene de tener su mejor desempeño en la actual zafra al marcar 19 tantos ante los saurios. El joven jugador sigue en desarrollo de su juego interno por lo que espera poder ganarle el duelo al dominicano Jack Martínez.

El quisqueyano será una de las herramientas que dispone el DT Gustavo Aranzana debajo de los tableros para buscar vencer a los locales.

Windi Graterol ha estado acertado en los minutos que recibe y su aporte en cancha ha sido imponderable. El jugador defensivo de la LPB en 2014 será otro factor importante para los guaros que buscan hacerse sentir en Valencia.

Desde la banca es imprescindible el trabajo de Rafael Guevara, quien con los tiros desde los tres puntos y los quiebres rápidos le da oxigeno a los larenses.

El “Tsunami” Bethelmy, otra de las armas con la que cuentan los crepusculares, viene de experimentar una muy buena actuación ante su exequipo.

Será una serie electrizante entre ambos quintetos que son llamados a ser protagonistas en la LPB 2015.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -