Comunidad italiana confirió Orden al Mérito Afivel en su única clase

-

- Publicidad -

En el Salón Giotto del Club Ítalo Venezolano en Barquisimeto, fueron homenajeadas diversas personalidades de la colonia Italiana radicadas en la entidad, que han destacado por su labor en la difusión del idioma, costumbres italianas, conocimientos, integración social y aportes en la consolidación de la economía del país.

En el acto formal, autoridades del Club, concedieron la Orden al Mérito Afivel en su única clase, a la Unidad Educativa Colegio Rosa y Carolina Agazzi por su alto compromiso con la enseñanza. Al recibir la importante distinción, la directiva se mostró agradecida y entusiasmada. Señaló que seguirán firmes en la responsabilidad de formar a las futuras generaciones.

- Publicidad -

Otra de las personas honradas durante el evento fue el doctor Nello Collevecchio, ejemplo de trabajo social, quien también fungió como orador de orden en la actividad inaugural, donde recordó que después de la Segunda Guerra Mundial, Venezuela “la tierra de gracia” como la define, fue una de las naciones que le abrió las puertas a los refugiados y desplazados. Hoy padres, abuelos y descendientes manifiestan su gratitud por el honorable gesto.

“Tenemos que trabajar para engrandecer a ambos países” fue parte del mensaje que envió a la colectividad italiana.
Finalmente fue conferida la orden Post Mortem a Celeste Stefano D’ Aquaro.

Merecido reconocimiento

Durante la ceremonia, la junta directiva del Club ítalo Venezolano, entregó placas de reconocimientos. a Brunella Onoffrietti Ronagnoli, Alessandro Garagozzo y Arturo Di Carlo.

- Publicidad -

Actos iniciales

En la Plaza de la Amistad se concentraron todos los invitados especiales, donde disfrutaron de varios presentaciones artísticas.
Alumnas del Centro de Formación Academia Danzuela dieron una muestra del baile típico de Italia, La Tarantella.
Seguidamente, alumnos de la Unidad Educativa Colegio Rosa y Carolina Agazzi interpretaron el tema Rose Rosse.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -