Julio Borges pide apoyar en la OEA solución a crisis venezolana

-

- Publicidad -

El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, pidió este sábado a los gobiernos latinoamericanos apoyar en la OEA una solución a la crisis política, económica e institucional que atraviesa Venezuela.

«En Venezuela hay un desgaste de la institucionalidad democrática (…). Es urgente que la Organización de los Estados Americanos (OEA) realice una evaluación colectiva de esta triste realidad y contribuya con la restauración de la democracia», señala el diputado en un comunicado.

- Publicidad -

El jefe del Legislativo -de mayoría opositora- opinó que la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en el país petrolero puede «promover soluciones en circunstancias como las que vive Venezuela».

En una carta que presentó el martes último ante el Consejo Permanente de la OEA, el secretario general del organismo, Luis Almagro, pidió aplicar la Carta Democrática Interamericana y suspender a Venezuela como miembro si no realiza elecciones generales a la brevedad, como reclama la oposición.

La misiva de Almagro es una versión actualizada del informe sobre Venezuela que el excanciller uruguayo presentó en junio pasado y que provocó un debate en el organismo, aún sin conclusión.

- Publicidad -

Según Almagro, el gobierno venezolano «viola con impunidad los derechos de sus nacionales, mantiene presos políticos sólo por el hecho de disentir, tortura, roba, corrompe, trafica drogas y mantiene a su población sometida a la falta de alimentos, de medicinas y de dinero para subsistir».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Michael Douglas se inspiró en el billete de 100 dólares para protagonizar a Benjamin Franklin en una miniserie

Al cruzar el Atlántico rumbo a Francia en octubre de 1776, Benjamin Franklin tenía 38 días para contemplar su misión casi imposible: persuadir a la monarquía absoluta francesa de Luis XVI para que financiara una naciente república americana. La suerte de una nación dependía de su éxito.
- Publicidad -
- Publicidad -