Un rechazo general a lo que consideran una arbitrariedad, violación de toda norma jurídica y falta de humanidad, ha generado la remoción de la profesora Yosmar Torres como directora de la unidad educativa integral Juan Manuel Álamo, de Duaca.
Daniel Segura, directivo del Colegio de Profesores, seccional Crespo, explicó que Torres, quien era docente titular de aula, asumió el cargo con carácter de encargada el año pasado.
“Ahora, de pronto, sin siquiera una amonestación por alguna falta, que no la ha cometido, desde la Zona Educativa le informan que ha sido removida del cargo, ni siquiera sin tomar en cuenta que está de reposo médico”, explicó Segura.
Indicó que la decisión fue tomada en base a un expediente que le habría sido instruido, pero del que ella no sabe nada pues no ha incurrido en falta alguna.
Para Segura, “se trata de un proceso administrativo irregular que ha sido rechazado por el Consejo de Profesores, consejos comunales, UBCH y asamblea general de comunidades educativas, porque nadie en Duaca está dispuesto a permitir se concrete lo que se considera una mayúscula arbitrariedad”.
Piden a quienes dirigen la Zona Educativa corregir el error o arbitrariedad para que la normalidad retorne a una institución educativa de tanta tradición en el municipio Crespo como es la Juan Manuel Álamo.
Este lunes se celebró una nueva asamblea con los mismos resultados y para este martes, a primera hora, se ha convocado a otra.
Con respecto al docente escogido en la Zona Educativa para sustituir a la profesora Yosmar Torres, nadie lo conoce y lo único que se ha comentado es que viene procedente del estado Yaracuy.
“Debe ser algún enchufado que tiene sus influencias en la Zona Educativa y con tal de conseguir el cargo está dispuesto a llevarse por delante a quien sea”, manifestó uno de los asambleísta.