“Cafecito” Martínez caliente

-

- Publicidad -

Con average de .379 el criollo José “Cafecito” Martínez, a pesar de su corta experiencia en las Grandes Ligas, ha comenzado a ganarse la confianza del manager de los Cardenales de San Luis Mike Matheny, quien lo ha usado como un sustituto frecuente y lo ha incluido en el lineup abridor.

El varguense en el comienzo de temporada ha sorprendido al despachar indiscutibles en 10 de los 14 partidos en los que ha jugado, actuación que lo ha llevado a la parte media y abridora del lineup, después de haber comenzado como octavo y noveno bate durante la primera semana. De a poco gana confianza y se convierte en un pelotero de utilidad para San Luis.

- Publicidad -

Martínez, quien logró hacer el equipo a falta de poco más de una semana para iniciar la temporada, batea .312 en sus últimos 16 turnos, el domingo cortó una racha de nueve partidos dando hits cuando entró en sustitución de Matt Carpenter y se ponchó.

Una clave para ganar tiempo de juego con San Luis ha sido la versatilidad que ha desarrollado con el transcurrir de su carrera, los Cardenales lo han usado en el mes inaugural en la inicial, en las praderas izquierda y derecha y como bateador emergente, en todos sus roles ha dejado buen registro con el madero.

El toletero ha visto acción en 14 de los 19 partidos que llevan los Cardenales; ha conectado 11 inatrapables en 29 turnos, con dos dobles, ha pisado cuatro veces el plato, remolcado a dos, sacado tres pasaportes y ha sido poco vulnerable al poncharse en tres ocasiones.

- Publicidad -

Deja porcentaje de embasado de .438 y average de .379.

A Martínez le ha ido bien en casa, fuera de ella y ha sido un dolor de cabeza para los lanzadores zurdos. Cuando está en su feudo promedia .364, de visita .389 y contra los zurdos conecta de 10-5 (.500).

El criollo, quien se estrenó en la Gran Carpa el 9 de junio del año pasado, sólo hizo 16 visitas al home en esa zafra y conectó siete hits para dejar .438 de promedio. En su historial como liga mayorista suma 45 apariciones al bate en las que ha despachado 18 incogibles, tres remolcadas, ocho anotadas y línea ofensiva .400/.460/.467.

Altuve encendido

El camarero venezolano José Altuve ha estado caliente en el mes de abril y en 19 partidos batea .324 tras acumular 24 hits en 74 turnos. El dos veces campeón de bateo de la Liga Americana tuvo una primera semana con lento inicio en la que dejó .188, pero en los últimos 14 días promedia .429 tras 18 indiscutibles en 42 apariciones oficiales.

El criollo ha estado encendido cuando juega fuera de casa al registrar .467 (30-14) mientras que en el Minute Maid Park, su feudo, apenas batea .227. Su mejor desempeño ha sido contra los serpentineros diestros (.377), contra los zurdos promedia .190.

El venezolano en esta temporada también acumula cuatro dobles, dos cuadrangulares, siete fletadas, 11 anotadas y se ha estafado nueve almohadillas.

Abril siempre ha sido un año positivo para Altuve con el madero, desde que llegó a la gran carpa en 2012 liga .325.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -