#OPINIÓN Rincón de los Miércoles #17Oct

-

- Publicidad -

Permítanme los lectores insistir sobre la importancia que tiene una buena gestión municipal para el bienestar o el padecimiento de una ciudad como Barquisimeto donde las autoridades se han olvidado completamente del deber pactado con los grupos políticos encargados de su administración. Desde hace ya mucho tiempo la capital larense detuvo su crecimiento para rodar cuesta abajo sobre los abismos de la indiferencia oficial. Los alcaldes electos popularmente lamentablemente no dieron la talla y hasta los actuales momentos se han dedicado a ejercer la política partidista dejando de lado sus responsabilidades con los ciudadanos, las grandes víctimas de la indiferencia oficial, Ni siquiera con el triunfo de un Alcalde de la oposición mejoró la calidad de vida de la gente. De los “revolucionarios” mejor ni recordarlo, comenzando por la gestión de Henry Falcón, el autor de la desaparición de la avenida 20, la arteria comercial de la ciudad, desaparecida para dar paso a un remedo de bazar oriental caótico y hasta peligroso. Las grandes de antaño prefirieron cerrar sus puertas y no enfrentar el terremoto de los meses posteriores. Se gastaron enormes cantidades de dinero para crear una infraestructura vial que solo existió en la mente de Falcòn. El sistema de calles y avenidas se alteró en varios sectores a la espera de un transporte público también imaginado por quien aspiró y llegó a la gobernación del Estado en su trayecto a la candidatura presidencial. Los alcaldes subsiguientes resultaron otro fracaso. Hoy la capital musical de Venezuela ofrece un lamentable estado: calles rotas, tenebrosa iluminación, basura sin recoger, pésimo servicio de transporte público y poca, poquísima atención a los barrios populares cuyos habitantes deben sumar otras calamidades no resueltas por la administración municipal.

II

- Publicidad -

Mala suerte han tenido los barquisimetanos al elegir a sus alcaldes y concejales. No se trata esta crítica que hacemos de posiciones políticas del cronista, Véanla mejor como un reclamo de un barquisimetano que le angustia el deterioro de su ciudad a la cual solo le queda la belleza de sus crepúsculos. Los nuevos tiempos no ofrecen mejores perspectivas para el futuro inmediato. La próxima elección de concejales tiene la misma orientación de las administraciones anteriores y es factible una nueva decepción. No se eligen a los mejores ciudadanos ni se toman en cuenta las mejores ideas. Solo se solicitan fidelidades a la causa sin tener en cuenta capacidades para ejercer una función que requiere de una vocación de servicio público suficientemente comprobada.

III

SELECCIÓN:- La vinotinto no ha dejado una buena impresión en sus últimas salidas. Tendrá que mejorar una enormidad si quiere avanzar con éxito en los partidos de la eliminatoria del próximo mundial. Todo lo contrario ha mostrado Colombia en los juegos amistosos, un equipo con buenas individualidades y mucha cohesión en sus líneas. Pueden ya hacer apuestas por su clasificación. Nadie esperaba, por otra parte, una pésima actuación de la selección española frente a Inglaterra. Luis Enrique tiene ahora la obligación de corregir la sarta de yerros de su plantel oficial…. PIFIA: La gente de Corpoelec anda perdido en el espacio sideral, la Arenosa no queda en el Yaracuy, sino en Carabobo…….PRECIOS: Algunos fanáticos se quejan de los precios de las entradas para ver los partidos del Cardenales. Tengo entendido que el aumento se produce en todos los estadios. Igual se quejan por el precio de la cerveza. ¿Qué les puedo decir?…….

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos (+0,89%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -