Asamblea Nacional exige suspender reconversión monetaria #8May

Enrique Suárez / @enriquesuarezperiodista | Foto: Cortesía Twitter |

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad el “Acuerdo sobre la reconversión monetaria”, a través del cual exige al Gobierno nacional la suspensión del nuevo cono monetario “hasta tanto no existan las condiciones de viabilidad”.

La propuesta realizada por la Comisión Permanente de Finanzas del Parlamento Nacional contó con el respaldo de la mayoría de los diputados, quienes rechazaron la medida económica anunciada por el Ejecutivo, la cual entrará en vigencia a partir del 4 de junio.

El diputado Rafael Guzmán manifestó que Venezuela atraviesa “la hiperinflación más alta del mundo” y por esta razón es “imposible que en un mes salga un nuevo cono monetario”.
Afirmó que el Gobierno pretende implementar una reconversión sin dinero en efectivo y con billetes que ya han perdido el 80% de su poder adquisitivo. “Esa es la verdadera razón de la intervención de Banesco”, añadió Guzmán.

Por su parte el parlamentario Luis Silva hizo referencia a la reconversión monetaria del año 2007, y afirmó que “no sirvió” para detener la inflación, “menos servirá ahora que alcanzamos 80 % de hiperinflación mensual”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios