FOTOS: En Barquisimeto también se desplegó la GNB #01Jul

Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar | Foto: Cortesía |

Varios convoys de la Guardia Nacional Bolivariana se desplegaron por algunas calles y avenidas de Barquisimeto la mañana de este sábado, al parecer, para retirar los escombros que dejaron las fuertes protestas registradas ayer en la ciudad,y tras 24 horas de terror en la población por la presencia de colectivos paramilitares rondando la ciudad que dejaron como consecuencia al menos cuatro personas fallecidas y negocios saqueados.

Desde redes sociales, los usuarios reportaron la fuerte presencia militar en el este de la ciudad. En la Avenida Los Leones un camión descargó un grupo de funcionarios que se dedicaron a remover escombros.

En la Avenida Lara, a la altura de la Avenida Bracamonte, otro grupo de funcionarios permanecía en el lugar, impidiendo el acceso de vehículos en la cuadra donde está ubicada la oficina del SAIME.

La semana pasada también los castrenses cerraron el paso frente a la oficina de identificación para realizar un operativo de cedulación a privados de libertad.

Se desconoce, si el despliegue militar forma parte del plan de orden público por parte del Gobierno nacional, tras la visita del Ministro Néstor Reverol a la entidad, quien sostuvo un encuentro con los altos funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado Lara y el ex gobernador Luis Reyes Reyes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios