Dictan conferencia Venezuela está ciega y necesita una luz

El exitoso terapeuta Manuel Barroso, será el ponente de turno.

Hoy se realizará la conferencia Venezuela está ciega y necesita una luz, en la Sala Alternativa Juan Carmona del Diario EL IMPULSO. El evento es organizado en conjunto por las fundaciones Amigos de Barquisimeto, Juan Carmona y el Rotary Club.

Magaly Pérez de Pantoja, de la Fundación Amigos de Barquismeto y directora del programa Aula Abierta al Ciudadano, informó que en el nuevo encuentro estará como ponente el psicoterapeuta Manuel Barroso.

Pérez de Pantoja dijo que este tipo de encuentros tiene como objetivo contribuir con la cultura, con temas diversos e interesantes, como herramientas para formar y rescatar los valores y principios.

En sus reflexiones y entrevista Barroso ha expresado que el venezolano tiende a buscar hacia el pasado, cuando lo importante es pensar hacia el futuro.

“Qué me gustaría ser, hacer y tener. Es importante que empecemos a soñar un poco.
Eso de cómo vaya viniendo vamos viendo, sólo logra que los males se acumulen”, expresa el exitoso escritor.

Barroso es uno de los consultores organizacionales más destacados de Venezuela y ha cumplido un rol estelar en los procesos de cambiocultural y organizacional de instituciones, empresas y comunidades.

Trabaja en la alineación de los sistemas (empresas, instituciones, comunidades): capital humano, objetivos, recursos, estrategias y liderazgo.

Para este pensador la premisa fundamental es la información como punto crucial para el desarrollo personal,organizacional y social.

Es caraqueño de nacimiento, con una extensa hoja curricular, con estudios de filosofía en Burgos, España; una maestría en Educación y otra en Psicología Clínica en la Universidad de Loyola-Chicago.

Tiene estudios avanzados en el área de Psicoterapia Familiar y Modelos de Intervención Estratégica en sistemas complejos, con una influencia importante de los más destacados humanistas que le dieron forma al trabajo del desarrollo potencial humano y de sistemas familiares, formado directamente en el modelo de la Gestalt y de la Escuela de Comunicación de Palo Alto.

Ha traducido a la cultura nacional esos modelos de intervención para el cambio y la transformación.

A lo largo de su carrera ha escrito unos 10 libros entre los que resaltan Autoestima, ecología o catástrofe; Autoestima del venezolano, Democracia o marginalidad, La experiencia de ser familia, Triángulos, procesos y desarrollo; y el recientemente publicado, 24 Herramientas para la construcción de la experiencia de la familia, Crisis: la cultura del subdesarrollo, Meditaciones gerenciales, Una Nueva democracia,   Schimogénesis o la cultura del maltrato que se encuentra en el libro de Lesa humanidad, Venezuela en positivo y Cultura organizacional: El Alma de las organizaciones.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios