Édgar Ramírez buscará esta noche hacerse con el premio Primetime Emmy #17Sep

-

- Publicidad -

Esta noche, los ojos de Venezuela estarán puestos sobre Édgar Ramírez, quien asistirá a la 70º ceremonia de los premios Primetime Emmy 2018 buscando ser el ganador en la categoría Mejor Actor de Reparto en Miniserie o Telefilme por su trabajo en la serie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, transmitida este año por el canal FX.

Ramírez, de 41 años, se está peleando por la estatuilla junto a dos compañeros de la serie, la estrella del pop Ricky Martín, quien interpretó a la pareja del diseñador italiano, Antonio D’ Amico; y el actor Finn Wittrock, que se encargó de darle vida a Jeff Trail, un ex-marine que se involucra sexualmente con Andrew Cunanan (Darren Criss), homicida de Versace.

- Publicidad -

Los otros nombres que están junto a Ramírez, Martin y Wittrock en la este apartado son Jeff Daniels (Godless/Netflix); Brandon Victor Dixon (Jesus Christ Superstar Live in Concert/NBC); John Leguizamo (Waco/Paramount) y Michael Stuhlbarg (The Looming Tower/Hulu).

Esta es la segunda nominación de Ramírez para este galardón -considerado el más importante de la industria de la televisión norteamericana-, después de haber sido considerado para el apartado de Mejor Actor de Miniserie o Telefilme en el año 2011 por su trabajo en la biopic francesa Carlos, basada en el terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez conocido como «Carlos El Chacal». Por este papel, Édgar ganó el Premio César al mejor actor promesa así como sendas nominaciones para grandes premios actorales como los Globo de Oro o los del Sindicato de Actores.

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace fue la segunda temporada de la serie de antología de crímenes American Crime Story, creada por Ryan Murphy. A pesar que en un principio se creía la serie giraría en torno al asesinato de Versace, ocurrida en la ciudad de Miami en 1997, en realidad es una visita a la mente de quien sería el verdugo de Versace: el asesino serial Andrew Cunanan, encarnado magistralmente en el actor y cantante Darren Criss, quien es favorito para llevarse esta noche la estatuilla a Mejor Actor en Miniserie o Telefilme.

- Publicidad -

Siendo este año el producto audiovisual con más nominaciones (9) destacan seis solamente por actuación: los cuatro actores ya mencionados además de Penelópe Cruz -interpretó a la hermana de Gianni, Donatella- y Judith Light -encarnó a la esposa de uno de los hombres que murieron en manos de Cunanan- como Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o Telefilme. En los apartados técnicos está Mejor Miniserie o Telefilme, Mejor dirección en Miniserie o Telefilme y Mejor guion en Miniserie o Telefilme.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -