Atacados los Mercal de Ruíz Pineda y Patarata

Hugoi J. Boscán | Fotos: Daniel Arrieta |

La tarde y noche del miércoles, grupos de desconocidos desataron la violencia contra dos establecimientos Mercal en Barquisimeto, concretamente los ubicados en el sector José Félix Ribas, cerca del cementerio del oeste, y Patarata, en la avenida Libertador.

En el primero de ellos, de acuerdo a declaraciones de las concejales oficialistas Teresa Linarez y Esther Camacho, los sujetos violentaron un portón y puertas para ingresar al mercado y cometer su fechoría.

Linarez responsabilizó al alcalde Alfredo Ramos del hecho, reiterando acusaciones según las cuales sigue contratando personas para desestabilizar el país con atentados terroristas.

Aunque no se permitió el ingreso de los periodistas al local para constatar el supuesto saqueo, dijo que, además de haberse llevado alimentos, computadoras y cables, destrozaron algunos estantes y mobiliario.

Dirigentes comunales de sectores cercanos, evidentemente afectos al gobierno, también se reunieron en el lugar la mañana de este jueves para declarasr a los periodistas y rechazar lo que consideran un atentado contra una institución que, como Mercal, está al servicio del pueblo más desposeido económicamente.

La edil insistió en sus acusaciones contra el alcalde y el gobernador Henri Falcón por los últimos hechos de violencia que se han registrado en Barquisimeto y Cabudare.

Linarez y Camacho coincidieron en un pronunciamiento a favor de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

“La Constituyente va porque sí y porque nosotros estamos dispuesetos a seguir defendiendo la revolución que tantos beneficios ha otorgado al pueblo venezolano”, enfatizaron.

Durante la mañana se esperó a  algún directivo de Mercal para obtener mayores detalles sobre los daños causados por los desconocidos durante la incursión vandálica pero ninguno acudió.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios