“Ché” García destaca la defensa y la paciencia

-

- Publicidad -

El entrenador argentino Néstor “Ché” García, timonel de los Guaros de Lara y uno de los principales artífices del título de la Liga de las Américas FIBA 2016, al destronar al Baurú de Brasil 84-79 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, destacó de sus dirigidos “la defensa y la paciencia”, como claves para obtener un histórico e inédito trofeo para el baloncesto venezolano.

“Me parece que otra vez la defensa en el segundo tiempo fue la clave, además de la paciencia porque es un juego de detalles y donde alguien comete un error sacas una ventaja. Tratamos de no cometer errores y jugamos a eso”, explicó el estratega oriundo de Bahía Blanca, extasiado tras escribir otra página imborrable para el deporte nacional, esta vez a nivel de clubes.

- Publicidad -

“Venezuela con esto se está poniendo en un lugar basquetbolístico totalmente reconocido en el mundo y estoy muy feliz por ser parte de eso”, dijo al ser consultado por lo que significará enfrentar al campeón de Europa, aún por definirse, en la Copa Intercontinental FIBA 2016, en una serie de dos encuentros a la que el Domo Bolivariano de Barquisimeto opta por ser la sede.

Al analizar el uso que le dio a Néstor Colmenares y Gregory Echenique para combatir en combinación la fuerza de Murilo Becker y Wesley Silva “Sena” en la zona pintada, aseveró que se trataba de “ir variando según lo que necesitaba en el equipo” porque “con Néstor tendríamos más agresividad por tierra que saltando, porque Gregory Echenique es más grande. Néstor juega con un alma increíble”.

Manejar los minutos con un grupo que reúne tanto talento no era cosa sencilla. “No sé si ellos estén contentos (con sus minutos) pero sí tienen claro que aquí el que viene tiene que trabajar al cien por ciento y si alguien está bien jugará un poco más, porque siempre hay un compañero que lo puede hacer bien. Ellos lo tienen asumido y saben que esto ayuda mucho más a que cada uno tenga una mejor performance”. Confesó al final que, por cábala, no habló con su hijo antes del juego.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -