Etchemaite destaca el punto salvado contra Portuguesa

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara falló en el objetivo principal de derrotar en casa al Portuguesa FC, pero al menos rescató un empate con el gol postrero del atacante argentino Tulio Etchemaite, para quien el punto es valioso si se toma en cuenta que el conjunto crepuscular jugó un partido para el olvido y llegó perdiendo al minuto 90+2.

“Por suerte nos sirvió para rescatar un punto”, señaló Etchemaite en declaraciones ofrecidas a través del departamento de prensa del equipo.

- Publicidad -

La oncena crepuscular estuvo en desventaja desde el minuto 46, pero Etchemaite empató in extremis con su tanto dentro del área, al recoger un rechace de la defensa, cuando intentaba repeler un centro de César “Peluche” González.

“Fue un partido malo nuestro, pero pudimos rescatar el punto al final con este gol que pude hacer”, añadió el atacante extranjero, que está en su primera campaña con el rojinegro, después de pasar por Anzoátegui, Aragua y Portuguesa.

Fue la primera vez en el actual torneo Apertura que la tropa de José Alí Cañas no termina con triunfo un duelo como local. Los cuatro desafíos previo los ganó, los dos últimos con mayor apuros, al recibir goles tempraneros que le obligaron a remar contra la corriente para remontar.

- Publicidad -

En el partido de hace dos días volvió a quedar en desventaja, aspecto que, según Etchemaite, debe corregirse porque ocurre muy seguido y complica las posibilidades del equipo.

“No se dieron las cosas desde ningún punto de vista. Nos sigue pasando que nos hacen un gol en los primeros minutos. Trabajaremos eso para afrontar el próximo partido, (porque) no debemos regalar puntos de local”, indicó el argentino.

“Vimos unos resultados que ayudaban mucho si hubiésemos ganado, pero cedimos y tenemos que prepararnos para ganar el domingo porque nos vienen partidos duros”, añadió el delantero.

Con el empate en casa ante Portuguesa, el cuadro larense llegó a 15 puntos, pero un peldaño en la clasificación. Ahora está de séptimo, pero con rivales que le respiran en el cuello.

Vale recordar que en esta primera parte del torneo los equipos se pelean las ocho primeras casillas para avanzar al octogonal final y allí buscar el título y el primer pasaje para la Copa Libertadores 2017. De momento, el Lara está en la zona de privilegio.

 

Contra Estudiantes el domingo

El Deportivo Lara comunicó a través de una nota de prensa que el juego contra Estudiantes de Caracas, por la jornada 11 del torneo Apertura, se jugará finalmente el domingo, un día luego de la fecha anunciada por el club.

“Originalmente este desafío iba a jugarse el sábado a las 5:15 pm, sin embargo, la Conmebol giró instrucciones sobre la FVF de que el estadio Metropolitano de Cabudare no debía estar operativo por un mínimo de 48 horas antes de jugarse la jornada final del campeonato Sudamericano Femenino Sub 17 el día domingo”, explicó el equipo en su comunicado.

El desafío dominical tiene hora fijada para las 5 y 30 de la tarde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -