#FitnessIMP ¿Practicas ciclismo? ¡Estos son los errores más comunes al realizarlo!

-

- Publicidad -

El ciclismo es un deporte que se encuentra en auge en nuestro país últimamente, porque no hay nada como tomar tu bicicleta y salir a dar una vuelta por la ciudad para apreciarla desde un punto de vista diferente. Además sus beneficios son numerosos, ya que ayuda a mejorar la capacidad aeróbica, fortalecer nuestro corazón y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, es una disciplina que si no se desempeña de manera adecuada, puede conllevar a sufrir lesiones o afecciones que perjudican principalmente a la rodilla. Esto se debe al pedaleo constante que si llega a ser defectuoso puede provocar una sobrecarga de grupos musculares.

- Publicidad -

Algunos de los errores más frecuentes que los ciclistas comenten son:

  • Apoyo adelantado en el pedal, provocando lesiones en la columna lumbar.
  • Excesiva rotación interna del pie, esto puede deberse a una mala posición de anclaje del pie en el pedal. Esto sobrecarga la musculatura externa, biceps y vasto externo.
  • Excesiva rotación externa del pie que es lo mismo al caso anterior, solo que de esta manera afecta la región interna de la rodilla y los tendones de la pata de ganso.
  • Tener una posición forzada horizontal, que tumba al ciclista, obligándolo a levantar la cabeza y provocando sobrecarga cervical.
  • Tener una posición forzada vertical, afectando a la columna lumbar y sufriendo por el impacto del golpe con cada salto de la bicicleta. Puede provocar lumbalgias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -