FBI: Agresor de Orlando se había radicalizado

-

- Publicidad -

El hombre responsable de la matanza en un club nocturno de Orlando portaba «indicios evidentes de radicalización» y muy probablemente estaba inspirado por organizaciones terroristas extranjeras, indicó el lunes el director del FBI James Comey.

En conversación con reporteros, Comey dijo que Omar Mateen habló con una operadora de la línea telefónica de emergencias tres veces el domingo a la madrugada, y que a la tercera juró lealtad al grupo que se hace llamar Estado Islámico.

- Publicidad -

El FBI investigó a Mateen durante 10 meses a partir de mayo del 2013. Comey dijo que los agentes hicieron que Mateen se reuniera con informantes, lo siguieron y monitorearon algunas de sus comunicaciones.

El ataque ocurrido la madrugada del domingo es el ataque a tiros más mortífero en la historia estadounidense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -