Venezolanos en Perú realizan jornada de limpieza en áreas públicas #03Sep

Nota de prensa | Nota de prensa |

La migración venezolana no solo es noticia por su dramatismo, también lo es cuando se manifiestan gestos de solidaridad y fraternidad de los venezolanos para con la tierra que les da refugio al ser víctimas de persecución en su propia patria. Tal es el caso de varios jóvenes venezolanos que decidieron realizar una jornada de limpieza en los alrededores del Ovalo de la Mujer, Av. Juan Velazco con Revolución, en Lima – Perú.

Los venezolanos, llamados chamos por los peruanos, quienes se dedican en su mayoría al comercio informal, decidieron limpiar los espacios públicos para mejorar la imagen de la diáspora venezolana. Jesús Romero, uno de los migrantes venezolanos, expresó “esta es una forma de devolverle al Perú la solidaridad recibida, agradecemos mucho el estar aquí y poder trabajar dignamente”.

Amelia Robles, ciudadana peruana, comentó al ver la labor de los “chamos” que fue “una excelente iniciativa, el lugar estaba muy sucio, gracias muchachos”. La diáspora venezolana, aunque ha sido víctima esporádica de xenofobia en otras partes del mundo, el Perú se ha destacado por recibir con los brazos abiertos a las víctimas de la crisis humanitaria más profunda vivida en el siglo XXI en América Latina.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios