Borges y Ramos Allup presentan agenda legislativa para la nueva AN

-

- Publicidad -

De cara a la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), con mayoría opositora, los diputados reelectos, Julio Borges y Henry Ramos Allup, dieron a conocer detalles de lo que será la agenda legislativa que llevarán a cabo en los primeros meses de su gestión parlamentaria.

De esta manera, Borges presentó las 4 primeras propuestas que el partido Primero Justicia llevará a la Asamblea Nacional (AN), a fin de brindar mejoras para toda la población y el país.

- Publicidad -

Informó que el primer instrumento legal que propondrán será la Ley de Otorgamiento de la Propiedad a quienes han sido beneficiarios de la Misión Vivienda para, de esta manera, democratizar la sociedad.

«Vamos a cruzar todo lo que es la base de datos del gobierno con los beneficiarios de la Misión Vivienda y comenzar a producir el otorgamiento de un título de propiedad que pueda ser registrable y que permita que esas familias puedan decidir el destino de sus viviendas para que la puedan dar en herencia a sus hijos y que hagan crecer su patrimonio», indicó.

Ley de Amnistía

- Publicidad -

Borges refirió que como segundo proyecto impulsarán la Ley de Amnistía y Reconciliación. «Con esta propuesta buscamos beneficiar a nuestros presos políticos, exiliados, personas que han sido inhabilitadas políticamente y procesadas, y que no cuentan con ningún tipo de justicia», apuntó.

Además, señaló que el tercer proyecto es la elaboración de la Ley de Producción Nacional. «Con esta ley buscamos crear incentivos, premios, condiciones favorables para todas las empresas privadas, para que pongan a producir el aparato venezolano, para que dejemos de depender de importaciones y más bien podamos producir en Venezuela, con riqueza y personal venezolano, todo lo que necesitamos en el país, con esto multiplicaremos y resucitaremos el aparato productivo», aseguró el vocero de la tolda amarilla.

Por último, sostuvo que la cuarta propuesta es la Ley Cestatickets de alimentos y de medicinas para los jubilados. «En Venezuela hay casi de 3 millones de jubilados a quienes le asignan un salario mínimo el cual no cubre sus demandas de salud ni alimentación. Necesitamos dignificar a nuestros jubilados y personas de la tercera edad», enfatizó.

Una agenda única

Por su parte, Ramos Allup, aseguró que la bancada opositora llegará a la Asamblea Nacional con una agenda única.

«La recuperación de la autonomía del Poder Legislativo Nacional, la promulgación de una ley de amnistía y reconciliación nacional para excarcelar a los presos procesados por razones políticas y para que retornen al país los exiliados y, el compromiso de procurar dentro del lapso de seis meses subsiguientes a la toma de posesión de la nueva AN una solución constitucional, democrática, pacífica y electoral para el cambio de gobierno», detalló.

El dirigente adeco añadió que un cuarto elemento de la agenda parlamentaria será aprobar un conjunto de leyes para procurar solución a los graves problemas económicos y sociales que aquejan al pueblo venezolano. «Dichos planteamientos están suscritos y ratificados por todos los que integran la Unidad Democrática.

No cabe anteponer unos temas o priorizar unos difiriendo otros cuando todos son dramáticamente urgentes y pueden atenderse todos al mismo tiempo sin exclusiones ni postergaciones», subrayó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -