TSJ desaprueba Ley de Amnistía al declararla «insconstitucional»

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia se pronunció este lunes sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada en mayoría por la Asamblea Nacional hace unas semana. Declaró que se trata de una normativa que está fuera de la Constitución.

La Sala Constitucional del Máximo Tribunal del país emitió este lunes la Sentencia Nro. 264/2016 en la que fija posición sobre la causa presentada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro en la que solicita la evaluación del proyecto de Ley.

- Publicidad -

“La amnistía, contrariamente a lo señalado por la opinión pública, no es una suerte de impunidad para los transgresores de derechos humanos o sus cómplices sino un mecanismo constitucional que permite –bajo ciertas circunstancias (irrupción del sistema constitucional)– la consolidación de una paz social mediante el reconocimiento de una igualdad material entre los actores en conflicto que reconozca un sustrato material en cuanto a los hechos y al reconocimiento político de la contraparte”, señala parte de la sentencia.

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó el pasado 29 de marzo en segunda discusión la Ley de Amnistía que otorgaría libertad a los presos políticos.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -