Venezolanos que cruzaron la frontera fueron recibidos con «dignidad y respeto»

-

- Publicidad -

El pasado domingo, desde tempranas horas una gran cantidad de personas cruzaron la frontera colombo venezolana para adquirir productos de la cesta básica e insumos médicos que no se consiguen en el país.

La directora ejecutiva de la Federación de Comerciantes de Centro y Norte de Santander (Fenaco), Gladys Navarro, explicó que al menos 35.000 venezolanos acudieron a Cúcuta, y fueron recibidos con mucha solidaridad, y disposición de ayuda por parte de comerciantes de la localidad.

- Publicidad -

“Por eso decimos que fue un momento muy especial (…) pudimos recibir con dignidad y respeto a todos los que pasaron por el puente Internacional Simón Bolívar el día de ayer” (…) Hay necesidad por el bienestar de la gente (…) Esta ayuda se pudo haber hecho mejor si se hubiera coordinado con anterioridad”, dijo.

En este sentido, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, se pronunció ante la apertura del paso hacia Colombia y comentó que fue autorizado para evitar un “show mediático”, por parte de la oposición venezolana.

El gobernador también sostuvo que no se reabrirá nuevamente la frontera a menos que exista un control correspondiente, ya que desde que se decretó la medida ha disminuido el contrabando. “Queremos recalcar que no hay repeticiones de esta acción. Ningún día se ha autorizado literalmente el paso a Colombia”, afirmó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -