Chile no descarta aplicar sanciones económicas a Venezuela #04Jun

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, se pronunció este lunes a la crisis venezolana y manifestó que si se toma una resolución por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con respecto a Venezuela, Chile podría aplicar sanciones.

“Si se aprueba la resolución con respecto a Venezuela facilita a que muchos países de la región pasen a tomar medidas políticas y aplicar algún tipo de sanciones económicas financieras, Si hay posibilidades muy concretas de avanzar en esta materia”, expresó el ministro de relaciones exteriores de Chile.

Ampuero expresó que “Chile tuvo un proceso de transición de la dictadura a la democracia, luego un proceso exitoso. Nosotros los chilenos estamos convencidos de que puede ser útil en Venezuela, acuerdos de transición  a la democracia donde todos los sectores se ponen de acuerdo para mostrar una vía al país”.

“Esto puede ser muy interesante para el caso de Venezuela. Es una oferta que hace Chile y esto le confiere el protagonismo a la oposición venezolana, no es la comunidad internacional, son los propios venezolanos quienes deben apuntar a la solución democrática y la comunidad internacional los respalda”, añadió.

“La situación que se ha creado en términos de migración y crisis ya no es solamente algo que afecta al pueblo de Venezuela si no al resto de la región”, agregó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios