Voluntad Popular y Puente no podrán inscribir candidatos tras ser cancelados por el CNE #25Ene

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Archivo |

El Consejo Nacional Electoral Los partidos Voluntad Popular y Puente fueron cancelados por el Poder Electoral y no podrán postular candidatos a las elecciones presidenciales de este año, al menos así lo informó la rectora Tania D´Amelio.

“Los partidos Voluntad Popular y Puente quedan autocancelados, porque al no atender la convocatoria de renovación de partidos hecha por el CNE automáticamente decidieron cancelar sus partidos al no cumplir con los requisitos de ley, según el Art. 32, literal d) de la LPPRPM”, publicó la rectora en su cuenta de la red social Twitter.

El partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  NO podrá participar en la renovación de organizaciones políticas pautadas para este 27 y 28 de enero, debido a la querellas judiciales que existen en 7 estados del país, entre ellos, Aragua, Apure, Bolívar, Carabobo, Monagas, Trujillo y Zulia. “….Y por lo tanto ese partido no podrá renovar en esos estados. al existir una medida cautelar que le impide realizar actividades en los mismos”, afirmó.

D´Amelio advirtió que sí el partido de Julio Borges, Primero Justicia no presenta la renuncia a la renovación de partidos el CNE otorgará las manifestaciones de voluntad que se  expresen por Primero Justicia se atribuirán a ella y no a otro partido, en este caso la MUD.

Informó que el Registro Electoral fue actualizado el 15 de diceimbre de 2017 y que desde el ente comicial evalúan la posible fecha de la elección presidencial y las actividades relacionadas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios