Piden clases y elección de autoridades en la Ucla

José Manuel Zaá | Foto: Archivo |

El grupo Foro Social Universitario se pronunció ante la polémica existente en torno al nombramiento de Nelly Velásquez como nueva rectora de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) de Barquisimeto, aseverando que dicha decisión debe ser tomada por el Consejo Nacional Universitario y no de manera interina.

Esta organización compuesta por estudiantes, profesores y personal administrativo de la comunidad universitaria en la región, aseguró, en la voz del docente de la Ucla, Cécil Pérez, que debe cumplirse con lo establecido en el artículo 20 de la Ley de Universidades.

“Ante ausencia absolutas, como es el caso del puesto rector de la Ucla que lamentablemente falleció, y del secretario general que se fue del país; es el Consejo Nacional de Universidades que debe pronunciarse y no el Consejo Universitario”, dijo.

Afirmó que el reglamento interno permite al vicerrectorado hacer el nombramiento solo cuando existan ausencias temporales; como por ejemplo, cuando una autoridad se enferme.

Asimismo, dijo que a la brevedad posible deben ser convocadas las elecciones de las autoridades de la Ucla que no se realizan desde 2006.

Reintegro de actividades.

El Foro Social Universitario recordó que en los últimos dos años, los estudiantes de la Ucla han perdido cuatro semestres debido a los paros.

Por ende, exhortaron reanudar las actividades este 18 de septiembre.

“No podemos seguir aceptando paralizaciones. Los conflictos deben debatirse con la universidad abierta porque el sector más afectado es el estudiantil”, afirmó Pérez.

Sostuvo, ante la falta de recursos denunciada por autoridades y estudiantes, que el Gobierno nacional cumple con enviar el presupuesto cuando la alma máter funciona con normalidad.

“De 25 mil estudiantes que teníamos, ahora se habla que quedan 9 mil en la Ucla por la pérdida de clases”, enfatizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios