Como hace 20 años, Francia celebra título en el Mundial #15Jul

-

- Publicidad -

Desde Rusia hasta el Arco del Triunfo que Napoleón mando construir y los suburbios de París olvidados por la historia y los turistas, estallaron los festejos por el título que Francia consiguió el domingo en el Mundial.

La muchedumbre llenó los prados que se extienden desde el pie de la Torre Eiffel. Innumerables seguidores de Les Bleus agitaron banderas de su país, mientras la policía se esforzaba para evitar que se aglomeraran en el mismo sitio.

- Publicidad -

Al otro lado del Río Sena, otra multitud tomó las calles aledañas a los Campos Elíseos y al Arco del Triunfo, donde desfilan los soldados un día antes de que el país festeje el aniversario de la Toma de la Bastilla. Napoleón ordenó construir ese arco para conmemorar la batalla de Austerlitz.

Las imágenes fueron evocativas de las que fue posible apreciar hace exactamente 20 años, cuando Francia se coronó como anfitriona. Ahora, lo consiguió en Rusia, donde doblegó 4-2 a Croacia en la final.

Resonaron sin cesar las bocinas de los automóviles luego que el árbitro argentino Néstor PItana puso fin a la final mundialista. Francia se coronó por segunda vez en la historia, con lo que ha igualado a Argentina y Uruguay en su número de títulos, todavía por debajo de los cinco de Brasil y los cuatro de Alemania e Italia.

- Publicidad -

Distintas publicaciones en Twitter mostraron a grupos racialmente diversos, arropados en la bandera tricolor y gritando en el suburbio de Bondy, de donde es originario Kylian Mbappé, el astro de 19 años de la selección.

Las autoridades emplazaron fuerzas adicionales de seguridad para mantener el orden en todo el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -