Bert Stern: Fallece el fotógrafo que retrató al natural a Marylin Monroe

-

- Publicidad -

La muerte del fotógrafo, que retrató al desnudo a Marilyn Monroe, fue comunicada por su esposa, la actriz, Shannah Laumeister. Los detalles del fallecimiento no fueron indicados.

Bert Stern es mundialmente conocido por retratar a famosas de la talla de Audrey Hepburn, Sophia Loren y Elizabeth Taylor.

- Publicidad -

Uno de sus trabajos más polémicos fue la sesión fotográfica realizada a Marilyn Monroe en 1962. Durante la misma, Stern capturó a Monroe luciendo una cicatriz referente a una reciente operación de vesícula que había sufrido. La revista Vogue no se atrevió a publicar las fotos con la marca y Stern tuvo que realizar otra vez su labor. De forma irónica, una de las instantáneas en las que retrataba a Monroe con un vestido negro fue la imagen utilizada para comunicar la muerte de la actriz. 

Laumeister declaró que el fallecimiento ocurrió el miércoles en Nueva York. El artista tenía 83 años.

Stern nació en 1929 en Brooklyn e inició su carrera trabajando para marcas como Smirnoff y  el set de la película «Cleopatra».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -